Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Pero se queda con DC Shoes:

Komax vende sus marcas Roxy y Quicksilver a IGS Group

sábado, 22 de julio de 2017

D. Pradel
Economía y Negocios
El Mercurio

La nueva propietaria administra también las licencias Bamers, Crocs y Oakley, entre otras.



El mercado de las representaciones de marcas continúa moviéndose con fuerza en Chile. El último cambio que se produjo fue la venta realizada por Komax -compañía que tiene los derechos de las marcas The North Face, Banana Republic, Brooks Brothers, Kipling, Gap y DC Shoes, entre otras, en el país- de sus licencias Roxy y Quicksilver a IGS Group.

Según detallaron desde la nueva firma propietaria, IGS toma la operación retail de estas dos nuevas licencias a través de la empresa SSS (Surf Skate Societe), la cual es liderada por el empresario Jorge 'Coke' Pozo.

De esta forma, ahora estas dos nuevas marcas se suman al portafolio con que ya cuenta IGS, compuesto por Bamers, Crocs, Three Monkeys, Wetfly The Lab y Oakley, entre otras.

El socio director de IGS, Ricardo Parot, señaló que "esta incorporación ahora nos permitirá cubrir un mix de marcas y productos muy variado para una expansión de nuestras cadenas de marcas y multibrand ".

Asimismo, el gerente general del holding , Cristián Kühlenthal, detalló que "nuestras expectativas de aquí al 2020 son convertirnos en una empresa que facture sobre los US$ 100 millones".

Si bien el acuerdo ya estaría conversado entre ambas firmas, fuentes del sector aseguraron que el traspaso formal aún no se ha realizado.

EL GERENTE GENERAL DE IGS, CRISTIÁN KÜHLENTHAL, DETALLÓ QUE AL AÑO 2020 LA COMPAÑÍA ESPERA FACTURAR MÁS DE US$ 100 MILLONES ANUALES.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia