Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El primero se realizará el 3 de agosto en el centro de innovación de la UC:

CPC e Icare dan inicio a una serie de encuentros con los candidatos presidenciales

sábado, 22 de julio de 2017

Mariana Penaforte
Economía y Negocios
El Mercurio

El foro se llama "Cómo Trabajaremos en el Futuro" y está enfocado en el tema de la revolución tecnológica y la empleabilidad.



El próximo jueves 3 de agosto, la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) e Icare realizarán el primero de una serie de foros con los candidatos a la Presidencia de la República: Sebastián Piñera, Carolina Goic, Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier.

El objetivo de estos encuentros es tratar de instalar en el mapa de prioridades de los candidatos las tres temáticas de largo plazo que para el empresariado son de la mayor relevancia: futuro del empleo, impacto tecnológico y ciudad.

El primer encuentro, que se realizará en el Centro de Innovación Anacleto Angelini de la Universidad Católica, se llama "Cómo Trabajaremos en el Futuro" y está enfocado en el tema de la revolución tecnológica y la empleabilidad. La apertura estará a cargo de Alfredo Moreno, presidente de la CPC, y Vivianne Blanlot, vicepresidenta de Icare. Las exposiciones estarán a cargo de Sergio Urzúa, economista de la Universidad de Maryland; René Cortázar, investigador de Cieplan y ex ministro de Trabajo; Claudio Muñoz, presidente de Telefónica; Alejandra Mustakis, presidenta de la Asech, y Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación UC. Además, se espera que los candidatos presidenciales expongan y presenten sus visiones sobre estas materias, que van desde el emprendimiento, pasando por la educación técnico-profesional y la inversión en I+D.

La CPC espera compartir reflexiones ante los desafíos que plantean los procesos de digitalización, automatización y tecnificación que hace tiempo vienen alterando la fisonomía laboral de las economías y cuyo impacto debiera acelerarse en los próximos años. Esto plantea una serie de desafíos para el mundo del trabajo, puesto que una proporción importante de puestos laborales serían obsoletos en el futuro cercano.

A fines de septiembre, el modelo se replicará en un segundo encuentro, pero enfocado en el tema de "Empresa para todos" o empresa inclusiva, donde los subtemas serán la participación de jóvenes, mujeres, personas con discapacidad e inmigrantes en el mercado laboral. Los candidatos también expondrán sus propuestas sobre estos temas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia