Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Precio del cobre aumentó un 2,45 % en la semana por positivos datos de China

viernes, 21 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

Otro factor a favor del metal rojo fue la importante depreciación del dólar a nivel global, que también favoreció los precios de otras materias primas.

El precio internacional del cobre aumentó en la semana un 2,45 %, tras cerrar hoy en 2,722 dólares por libra, de la mano de positivos datos de la economía china, afirmó hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

El alza “fue inducida por positivas cifras del PIB (Producto Interior Bruto), que creció un 6,9 interanual en el segundo trimestre, y de producción industrial ( creció un 7,6 % interanual en junio) de China, principal consumidor mundial de cobre,” precisó Cochilco en su análisis semanal de mercados.

Otro factor a favor del principal producto de exportación de Chile, según el organismo, fue la importante depreciación del dólar a nivel global, que también favoreció los precios de otras materias primas.

La causa de esta debilidad de la divisa estadounidense radica en las investigaciones en curso en Estados Unidos contra el presidente Donald Trump sobre sus nexos con Rusia y en el rechazo al reemplazo del plan de Salud de su antecesor, Barak Obama (Obamacare) en el Senado.

Ello, según el análisis, ha llevado a que los inversores duden de la capacidad política de Trump para ejecutar las reformas prometidas en su campaña electoral.

Cochilco advirtió, sin embargo, que los inversores más activos se muestran algo más cautos respecto de la evolución del precio del cobre, sobre la base de una disminución de las posiciones netas en las compras a futuro.

Los inventarios de cobre en las bolsas de metales disminuyeron en la semana un 2,0 %, equivalente a 13.179 toneladas, aunque en lo que va del año se han incrementado un 8,9 %, equivalentes a 51.838 toneladas, hasta un total de 638.028 toneladas.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia