Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
¿Quién es el alto ejecutivo de Enel que vino esta semana a Chile para contener la crisis?

viernes, 21 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Ante los masivos cortes de energía que generó la intensa nevazón ocurrida en la madrugada del pasado sábado, el máximo responsable del área de infraestructuras y redes de la italiana vino a supervisar los trabajos de la empresa.

La firma italiana Enel ha debido enfrentar días complejos durante esta semana, ante los extensos cortes de suministro eléctrico que dejaron a cientos de clientes en la Región Metropolitana sin luz por varios días.

La nevazón ocurrida durante la madrugada del sábado pasado le valió duras críticas de parte de los usuarios, el Gobierno y de los propios gremios empresariales, quien han cuestionado el actuar de la eléctrica.

Ante ese escenario, el pasado lunes viajó a Chile de forma reservada uno de los máximos ejecutivos de la italiana, para contener la crisis, según publicó diario Pulso.

Se trata de Livio Gallo, actual director de la División Global de Infraestructuras y Redes de Enel - en el cargo desde julio de 2014- con la misión de colaborar en la resolución de la problemática que estaba sufriendo la compañía.

El ejecutivo italiano monitoreó de cerca la estrategia de Enel para reponer el suministro, asesorando y trabajando con la administración en Chile para resolver los problemas.

Gallo actualmente también preside el Consejo de Administración de Enel Distribución Chile (una subsidiaria latinoamericana de Enel) y de Enel Sole, miembro del Consejo de Administración de Endesa SA y del Consejo de Administración del CESI.

Amplia experiencia en Enel


Livio Gallo ingresó a Enel en 1999, como el responsable del área de Mercado de Eurogen, Elettrogen e Interpower, las sociedades de generación de Enel - con una capacidad total de 15.000 MW - vendidas en el marco del proceso de liberalización del mercado eléctrico italiano.

Después de haber intervenido en las actividades relacionadas con la cesión de las generadoras, Gallo -graduado de Electrónica del Politécnico de Milán- fue nombrado responsable del área Clientes Relacionados de Enel Distribuzione en el año 2002.

En el 2005 es nombrado director de la División Infraestructuras y Redes Italia y Administrador Delegado de Enel Distribuzione, manteniendo dichos cargos hasta el momento en que asume su rol actual.

Desde el 2005 al 2011 se desempeñó como administrador delegado de Deval, la sociedad de distribución eléctrica de la Región de la Valle D"Aosta, y desde el 2006 al 2013 fue presidente de Enel Rete Gas.

Además de las funciones desempeñadas en el grupo italiano, desde el 2004 al 2010 fue miembro de la Plataforma Tecnológica Europea para las Smart Grids (redes inteligentes), y luego presidente y miembro fundador de la Asociación Europea de las Sociedades de Distribución para las Smart Grids, de las cuales actualmente es el vicepresidente.

Desde el 2006 también forma parte del Consejo de Administración del Comité Electrotécnico Italiano (CEI).

Antes de ingresar en Enel, se desempeñó como vicepresidente para Europa Occidental y África y miembro del Comité Ejecutivo de Elsag Bailey Process Automation.

Fue además, delegado y miembro de los Consejos de Administración de varias sociedades en Italia y en el extranjero.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia