Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
La firma investiga el origen de la aparición.

Tresmontes Lucchetti retira café Gold por sustancia contaminante

viernes, 21 de julio de 2017

D. Pradel
Economía y Negocios
El Mercurio




La empresa chilena de alimentos Tresmontes Lucchetti informó ayer que retiró del mercado un lote de sus cafés Gold Premier luego que el Ministerio de Salud emitiera una alerta sanitaria en donde señalaba que alguno de estos productos estarían contaminados con la sustancia Ocratoxina A.

Según precisó la compañía, se trataría específicamente de sus presentaciones Café Grano Molido Gold Orígenes Colombia, Orígenes Centroamérica, Premier Colombia y Café Grano Entero Gold Premier Colombia, todos en formato de bolsa de 250 gramos.

Después de dar a conocer el hecho, desde la compañía señalaron que "se trata de un caso lamentable y puntual, razón por la cual y con el objetivo de ofrecer seguridad alimentaria a sus consumidores, la empresa ya instruyó una exhaustiva investigación que permita recabar todos los antecedentes y determinar, a la brevedad, el origen de la situación descrita".

Aclararon que la "situación afecta solo a los productos de café en grano, y en consecuencia los productos Café Gold Soluble Instantáneo en nuestras presentaciones de tarros y frascos están completamente al margen".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia