Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Acciones europeas cierran con leve baja tras reunión del BCE

jueves, 20 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un declive del 0,4% tras una sesión volátil.

Las acciones europeas cayeron el jueves, después de que el repunte del euro por el impacto que tuvo la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) impactó en los exportadores.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un declive del 0,4% tras una sesión volátil, revirtiendo las ganancias previas, debido a que un avance del euro perjudicó a los papeles orientados a la exportaciones.

El alza del euro y los rendimientos de los bonos se produjo después de que el BCE dejara sin cambios su política monetaria ultraexpansiva y de que el presidente de la institución, Mario Draghi, dijera que las autoridades discutirán posibles cambios a su programa de compra de bonos en el otoño boreal.

El sector de recursos básicos lideró los declives, perdiendo un 1,9%, mientras que las firmas aeroespaciales, de defensa y automóviles, fuertes en la exportación, también sintieron la presión.

El alza de la moneda europea es una preocupación para los inversores ahora que se empiezan a conocer los resultados empresariales del segundo trimestre. En este contexto, estrategas del Deutsche Bank advirtieron que cada 10% de movimiento en el euro resta un 5% de ganancias al STOXX 600. El euro ha subido cerca de un 11% en lo que va de año frente al dólar.

Los bancos europeos cedieron un 0,4%, un descenso encabezado por la caída del 5,2% en las acciones de Nordea, el mayor banco nórdico por valor de mercado. Por su parte, el Danske Bank perdió un 1,4% tras presentar sus resultados.

La aerolínea alemana Lufthansa marcó el paso descendente del sector de viajes y ocio, con una fuerte caída del 8,6%, mientras que la compañía británica de bajo costo easyJet se desplomó casi un 6%.

Las acciones tecnológicas fueron el punto positivo, encabezadas por Ingenico Group, que ganó más de un 5% por las noticias de que va a comprar a su rival Bambora por 1.500 millones de euros. El fabricante de joyas Pandora fue el que más avanzó en el STOXX, al dispararse más de un 7%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia