Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Uber Chile saca a gerente general en medio de la discusión de ley que los regula

jueves, 20 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

"Responde a un cumplimiento de un ciclo", aseguraron desde la compañía. La iniciativa que envió el Gobierno fue aprobada esta semana en la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Uber Chile decidió sacar de la gerencia general a Carlos Schaaf, salida que se da justo en medio de la discusión de la ley que busca regular este tipo de aplicaciones.

"La salida de Carlos Schaaf fue una decisión de la Compañía que responde a un cumplimiento de un ciclo", señalaron desde la gerencia de comunicaciones de la compañía.

Ayer, el proyecto - que está en su primer trámite legislativo y se discute con suma urgencia- fue aprobado en la comisión de Transportes de la Cámara de Diputados.

Mario Venegas, presidente de la instancia, valoró el respaldo a la iniciativa que busca regular las aplicaciones al servicio de transporte de pasajeros, como Uber o Cabify.

"No podemos permitir que se siga expandiendo sin contar con una norma clara que iguale las condiciones que rigen en la actualidad a los taxis y colectivos, quienes también tendrán la obligación de optimizar su servicio acorde a lo que los usuarios necesitan en la actualidad", dijo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia