Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Ranking: Chile y Brasil son los países que tienen más universidades entre las mejores de América Latina

jueves, 20 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

Así lo muestra el ranking elaborado por la revista británica Times Higher Education, donde figuran 17 universidades chilenas. Las mejor ubicadas del país son la U. Católica, la U. de Chile y la U. de Concepción.

Las universidades chilenas destacan en el ranking de las mejores instituciones de América Latina, elaborado por la revista británica Times Higher Education (THE), en su versión 2017.

Si bien la medición la encabeza Brasil, ya que de los 81 planteles que aparecen en el ranking hay 32 de ese país; Chile se ubica en el segundo lugar, con 17 universidades entre las mejores. Más atrás está México, con 13, y Colombia, con 11.

Chile además cuenta este año con 15 universidades situadas entre las 50 mejores, cuatro más que el año pasado.

A nivel general, el ranking lo lideran dos universidades brasileñas: La Universidad Estatal de Campinas (1°) y la Universidad de Sao Paulo (2°).

En tanto, las universidades chilenas mejor posicionadas son la Pontificia Universidad Católica (3°) y la Universidad de Chile (4°).

Dominan las universidades del CRUCh y la UAI es la mejor privada


También destaca la U. de Concepción (13°), la U. Católica de Valparaíso (20°), U. Federico Santa María (22°), U. Austral (23°), U. de Santiago (26-30) y la U. Adolfo Ibáñez (31-35), que es la universidad privada fuera del Consejo de Rectores mejor posicionada del país.

Un reciente estudio de Times Higher Education incluye a Chile entre los siete países del mundo denominados "tácticos", con mayores probabilidades de convertirse en "estrellas de la educación superior".

De los planteles chilenos destaca la alta tasa de matrícula y el alto nivel de la calidad de la investigación.

En tanto, entre los aspectos que se critican de las universidades latinoamericanas, en general, está que los programas tienden a ser largos –de 5 ó 6 años– e inflexibles, y la falta de internacionalización.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia