Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
CLAUDIO ROMERO, CAMPEÓN MUNDIAL SUB 18 DE DISCO:

"Estoy enfocado en ser cada vez mejor"

jueves, 20 de julio de 2017

Rebeca Ampa
Deportes
El Mercurio

El deportista de la UC sabe que debe trabajar mucho para seguir brillando en la élite. De hecho, solo un medallista de la categoría ha llegado al podio olímpico.



Claudio Romero, con la emoción a flor de piel, confiesa "el tremendo orgullo" que sintió al escuchar el himno nacional mientras estaba en lo más alto del podio del Mundial Sub 18 de Atletismo, en el que obtuvo oro en el lanzamiento del disco.

Ayer llegó precisamente desde Kenia, escenario de su consagración planetaria. "Estoy cansado, fueron casi dos días de viaje. Hicimos escala de 13 horas en Amsterdam, donde aprovechamos de pasear, y luego en Buenos Aires", cuenta.

Sus padres, Claudio y Nolda, llegaron hasta Pudahuel a recibirlo. Ella le llevó un bolso con ropa, pues durante la misma jornada el deportista voló junto a otros 22 atletas al Panamericano Juvenil de Perú.

"Ahora estoy enfocado en ser cada vez mejor, sé que tengo mucho trabajo por delante", dice Romero.

El atleta, quien es dirigido por Eduardo Sotomayor en la UC, asume que ha dado "un paso importante", pero que no tiene el éxito asegurado. De hecho, solo seis de los 30 medallistas mundiales en las diez ediciones de la prueba han cosechado luego preseas planetarias a nivel sub 20. Además, solo un monarca sub 18 ha repetido el triunfo en la categoría siguiente (el jamaiquino Fedrick Dacres, en 2011 y 2012, respectivamente). Y no es todo: el único medallista mundial sub 18 en llegar al podio olímpico es el alemán Robert Harting, oro en los Juegos de Londres 2012, y quien capturó plata en el Mundial de 2001.

ROMERO (17 AÑOS) ES EL PRIMER SUDAMERICANO EN SUBIRSE AL PODIO MUNDIAL SUB 18 EN DISCO Y QUIEN HA GANADO POR EL MENOR MARGEN: 35 CENTÍMETROS.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia