Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Discusión hasta las 8 de la mañana:

El maratónico trámite en la Sala del Senado

jueves, 20 de julio de 2017


Nacional
El Mercurio




Fuera de lo habitual, la Sala del Senado sesionó durante dieciocho horas continuas para despachar la despenalización del aborto en tres causales. Al tener discusión inmediata, los parlamentarios no tenían otra alternativa que tramitar el proyecto al ritmo puesto por el Ejecutivo.

A medida que transcurrían las horas, los legisladores fueron dando muestras de agotamiento por la extenuante jornada y porque el debate ya se acercaba a una fría amanecida en Valparaíso.

Fue a eso de las 3:00 de la madrugada cuando los funcionarios de la Cámara Alta comenzaron a ofrecer consomé a los parlamentarios para reponerse. Incluso, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, fue a servirse una taza y aprovechó de compartir un instante con el senador Andrés Allamand.

Al cansancio del día martes se sumó el del lunes, porque fue a inicios de la semana en curso cuando comenzó el segundo trámite de la propuesta, el que se extendió hasta cerca de la medianoche durante su primera jornada. En broma, el presidente del Senado, Andrés Zaldívar, comentaba en la testera que iba a empalmar la sesión del aborto con la de ayer sobre el Sename, lo que en definitiva no fue necesario.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia