Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Miguel Droguett, entrenador de la selección de ciclismo en pista:

"Si acá los que salen positivo se fueran presos, como en Alemania, la cosa cambiaría"

jueves, 20 de julio de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

El técnico sostiene que cambiando la legislación se frenaría el fenómeno. Los expertos apuntan a la desinformación.



T olerancia cero. Así define Miguel Droguett la nueva política de la federación de ciclismo con respecto al dopaje. "Debe ser así, no hay otra manera. Hemos educado y hecho más controles; más no se puede. El asunto está en que si tuviésemos otra legislación, como en Alemania, sería bueno. Allá, si sales positivo, te vas a la cárcel dos años. Si los deportistas dopados se fueran presos, la cosa cambiaría", fundamenta.

En el boxeo, el caso es curioso: en septiembre pasado, en el Campeonato Nacional efectuado en Arica, se le realizó por primera vez en la historia un control doping a la disciplina en Chile. ¿El resultado? Cayeron tres campeones. "Es algo preocupante, pero creo que en el boxeo pasa por desinformación. La federación nunca había enviado una lista de sustancias prohibidas hasta la semana pasada, y recordemos que los pugilistas son de extracción popular. Por ejemplo, Yerko Rojas consumía un diurético que no sabía que también era anabólico", explica Luis Valenzuela, dirigente del Club México.

El ex velocista chileno Sebastián Keitel pide más prevención. "Esto se combate educando a los deportistas con lo bueno y lo malo. También creo que el técnico debería hacer firmar una hoja a su pupilo, donde quede claro que le entregó toda la información. Muchos son culpados injustamente", aseveró.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia