Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Crimen en Huesca:

Padre interpone querellas por el asesinato de la niña en España

jueves, 20 de julio de 2017

MAURICIO SILVA
Nacional
El Mercurio

Manuel Briones acusa a tío, abuela y primas políticos de su hija biológica, Naiara.



Una querella criminal interpuso ayer en el juzgado de Jaca, cabecera del Poder Judicial en la zona, el porteño Manuel Briones Sanz por los maltratos que llevaron a la muerte a su hija biológica Naiara, de 8 años, ocurrida en el pueblo español de Sabiñánigo (Huesca) el jueves antepasado.

Briones llegó a ese país el martes y junto a su abogado Marcos García interpuso la acción legal no solo contra el presunto autor confeso del homicidio, Iván Pardo, tío político de la víctima. También apuntó a la madre de éste, Nieves Pena, y a las dos nietas de esta, de 15 y 12 años de edad, además de su propia ex pareja, Mariela Benítez.

"Madres de ex compañeras de Naiara y desde un grupo llamado 'mamás en el extranjero' (de WhatsApp, al que pertenecía Mariela Benítez) me cuentan que el padrastro, el tío y la abuela política maltrataban a Naiara. Esta trataba a mi hija de 'sudaca' y de 'negra'. Todo el bullying del que decían era objeto mi hija en el colegio, lo practicaban ellos", relató telefónicamente Manuel Briones a "El Mercurio", quien acusa a su ex mujer de encubrirlos. La acción legal contra las dos menores busca aclarar si fueron partícipes de los hechos.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia