Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Gerente de Enel se hospedó en hotel Hyatt debido a cortes

miércoles, 19 de julio de 2017


El Mercurio

Durante el fin de semana, por no tener electricidad en su casa.
- Cortes de luz agotan generadores eléctricos y empresas de arriendos viven boom
- Estudio asegura que Chile es el segundo país con mayores tarifas eléctricas de Sudamérica
- Masivas críticas a Enel Distribución por cortes de luz: ¿Quiénes son los miembros del directorio de la compañía?

En el ojo del huracán ha estado Enel en los últimos días, debido a los masivos cortes de luz que afectaron, en su peak , a 311 mil clientes de la ex Chilectra en la Región Metropolitana.

La prolongada interrupción del suministro se concentró en comunas del sector oriente y obligó a muchas familias a irse a hoteles hasta que se restituyera el servicio.

Una de las tantas personas que tomó esa decisión fue el gerente general de Enel Chile, Nicola Cotugno, el número uno de la eléctrica italiana en el país.

Puesto que en su hogar no contaba con electricidad, optó por irse a un hotel, eligiendo el Hyatt Place, ubicado en avenida Vespucio esquina Vitacura, comuna de Vitacura. Cotugno habría dejado la habitación recién en la mañana del día lunes.

Cercanos a la compañía cuentan que otros ejecutivos de la eléctrica también optaron por hospedarse en distintos hoteles de la capital ante la falta de suministro en sus hogares.

Ayer, gran parte del servicio había sido restituido por Enel Distribución. Desde la compañía han señalado que la contingencia fue provocada por una nevazón que no se veía hace más de 46 años. También han destacado los trabajos de alta complejidad realizados con cuadrillas pesadas para normalizar las incidencias originadas por la caída de "cientos de árboles y grandes ganchos de ramas sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica".




 Imprimir Noticia  Enviar Noticia