Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Enel informa que ya se ha repuesto el suministro del 97% de los clientes afectados por cortes de luz

lunes, 17 de julio de 2017

Economía y Negocios Online
Emol

La compañía sostuvo que durante la madrugada se ha logrado la reposición de diversas zonas afectadas y que a esta hora, son 9.000 los usuarios que se encuentran sin servicio.
- Vecinos molestos por cortes de luz protestaron y anunciaron demandas colectivas
- Empresas de electricidad comprometen restablecimiento total del servicio para hoy

La empresa a cargo de la distribución del suministro eléctrico, Enel, informó esta madrugada que poco más del 97% de los clientes afectados por los cortes de luz tras la nevazón del fin de semana, ya cuentan con el servicio repuesto.

El vocero de la compañía, Andrés González actualizó la cifra alrededor de las 07:00 horas, asegurando que de los 31 mil clientes que se reportaban sin energía hasta la tarde del domingo, 9.000 aún se encuentran con corte del suministro.

Cerca de las 05:30 horas, la empresa informó a través de su cuenta de Twitter que 3.000 clientes vieron normalizado el suministro en las comunas de Las Condes y Vitacura, durante la madrugada.

Además, ya se ha restituido la zona de avenida Bilbao esquina con Holanda, en la comuna de Providencia. La empresa dio a conocer por la misma red social, que se encuentran trabajando el los sectores que aún presentan cortes y llamaron a los usuarios a reportar cualquier nuevo desperfecto.

Los sectores afectados hasta este domingo correspondían a las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, La Reina, Providencia y Ñuñoa.

Los cortes han provocado el malestar de los usuarios, quienes incluso, durante la noche de este domingo, se manifestaron en algunas comunas en rechazo de la que consideran ha sido una mala gestión de la empresa.

Respecto de ello, González argumentó que a pesar de la preparación que pueda tener la empresa, "hay tipo de emergencias que son imponderables" como la caída de árboles que "arrastran" al cableado.

"Lamentamos la situación y las incomodidades que han sufrido nuestros clientes (...) de todas maneras seguimos trabajando a nuestra máxima capacidad operativa", sostuvo en CNN Chile.

Además, agregó que se espera que durante esta jornada gran parte de los afectados ya cuenten con servicios, y que quienes no cuenten con la restitución serán vistos de manera particular.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia