Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Candidata retorna de vacaciones:

Frente Amplio se reúne con Beatriz Sánchez para definir ejes de campaña

lunes, 17 de julio de 2017

Jorge Soto
Nacional
El Mercurio

Partidos del bloque piden acentuar diferencias con la Nueva Mayoría.



Tras el retorno de Beatriz Sánchez de las vacaciones que tomó luego de las primarias del 2 de julio, hoy se retomarán las conversaciones al interior del Frente Amplio para fijar el rumbo de la campaña con miras a las elecciones presidenciales de noviembre.

En esa línea, los partidos y movimientos que conforman el bloque ya plantean cuáles deben ser los ejes que deben marcar esta nueva fase. Por ejemplo, que la candidata adopte un discurso que permita marcar diferencias con la Nueva Mayoría, apuntando además a la falta unidad de ese sector.

Desde el Partido Humanista, Tomás Hirsch plantea que "tenemos que diferenciarnos de la Nueva Mayoría convocando a quienes alguna vez creyeron y tuvieron esperanzas en ese proyecto. Hay que convocar a quienes se fueron para la casa, que fueron de la Nueva Mayoría, pero que hoy se sienten desencantados".

En una línea similar apunta Cristián Cuevas, de Nueva Democracia, quien dice que "nosotros debemos ser un proyecto muy nítido y claro con respecto a las diferencias que tenemos con la Nueva Mayoría".

Desde Revolución Democrática, en tanto, piden concretar algunas definiciones programáticas. "Pasar de una primaria a una elección general implican cambios. Esperamos que haya un fortalecimiento del comando. Una falencia en los últimos meses es que faltaban algunas definiciones más concretas", asegura su presidente, Rodrigo Echecopar.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia