Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Los clubes de segunda ganaron cuatro de los siete partidos que se jugaron ayer:

Equipos de la "B" sorprenden y aseguran emoción para las revanchas de Copa Chile

lunes, 17 de julio de 2017


Deportes
El Mercurio

Coquimbo Unido, Iberia, San Marcos de Arica y Copiapó se hicieron fuertes de local y ganaron sus duelos coperos, mientras que Antofagasta y Unión Española sacaron la cara por los equipos de la división mayor.



L as sorpresas partieron temprano en la jornada dominical de la Copa Chile. A mediodía, Coquimbo Unido venció por 3-2 a Everton en un disputado partido jugado en el Francisco Sánchez Rumoroso. El primer tiempo terminó igualado a dos y estuvo marcado por la polémica: el segundo gol 'pirata' llegó luego de un dudoso penal cobrado por Julio Bascuñán. En el complemento, Coquimbo decretó el definitivo 3-2, nuevamente, mediante lanzamiento penal.

"Tengo serias dudas del primer penal y en el segundo estamos demasiado lejos para ver qué pasó. Pero bueno, se cobraron, se convirtieron los goles y perdimos un partido que no teníamos por qué perder", dijo Pablo Sánchez, el conductor técnico de Everton.

Coquimbo no fue el único de Primera B que festejó: Iberia, San Marcos y Copiapó también dieron cuenta de sus rivales de la categoría mayor (ver infografía).

Antofagasta, que derrotó a Cobreloa, y Unión Española, que hizo lo propio con Unión San Felipe -además del triunfo de la U (ver página 7)-, cumplieron con el favoritismo que cargan los equipos de Primera en este torneo.

En el triunfo "Puma" sobre los loínos se produjo el debut de Paulo Garcés bajo los tubos antofagastinos, mientras que en la victoria hispana destacó el regreso a las redes nacionales de Carlos Muñoz, autor del segundo gol del cuadro de colonia. El primero fue obra de César Pinares.

En Unión debutaron oficialmente 7 jugadores: Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno, Guillermo Hauché, Santiago Gallucci, Carlos Muñoz, Israel Poblete y Christian Bravo.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia