Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El Tour de Francia vivirá hoy un día de descanso:

Froome supera una falla en su bicicleta y sigue en la cima

lunes, 17 de julio de 2017


Deportes
El Mercurio

El británico defendió la tricota amarilla en la 15ª etapa y mantuvo la diferencia con el italiano Fabio Aru. Además, se alejó del colombiano Nairo Quintana.



E ra una jornada en la que el pelotón de ciclistas devoraba las carreteras y marchaba con tranquilidad, hasta que llegó el último ascenso, a solo 24 kilómetros de la meta en Le Puy-en-Velay, cuando la 15ª etapa del Tour de Francia vivió su momento más emotivo.

¿Qué pasó? La rueda trasera de la bicicleta del británico Chris Froome (Sky), tricampeón de la prueba y líder de la actual edición, sufrió un desperfecto y el puntero debió poner los dos pies en la tierra, desesperado.

Tras algunos segundos de emergencia, su compañero de equipo Michal Kwiatkowski se sacrificó y le pasó su máquina, mientras que el español Mikel Landa retrocedió del grupo de avanzada y le ayudó a reengancharse con los punteros.

El esfuerzo extremo valió la pena, pues el británico recuperó el tiempo perdido y llegó con el resto de los punteros al final de la etapa, que fue ganada por el holandés Bauke Mollema (Trek). De este modo, Froome mantiene los 18 segundos de ventaja sobre el italiano Fabio Aru (Astana) y 23" con el francés Romain Bardet (AG2R). Además, aprovechó de distanciarse a 6:16 de Nairo Quintana (Movistar), quien ya se bajó de la disputa por el título. El otro colombiano postulante, Rigoberto Urán (Cannondale), sigue a solo 29" de Froome.

Hoy, el pelotón tendrá un día de descanso antes de la recta final de la prueba, que culmina el domingo en París.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia