Dólar Obs: $ 978,07 | 1,29% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.192,63
IPC: 0,40%
El piloto de Mercedes puso al rojo vivo la batalla por el título de la Fórmula Uno:

Hamilton arrasa y queda a un punto de Vettel

lunes, 17 de julio de 2017


Deportes
El Mercurio

El británico ganó de punta a cabo la 10ª fecha de la Fórmula Uno, mientras que su gran rival sufrió una debacle al final de la carrera y arribó apenas séptimo.



F ue la victoria más holgada, por lejos, de Lewis Hamilton (Mercedes) en la presente temporada de la Fórmula Uno.

El inglés dio un verdadero paseo sobre el tradicional circuito de Silverstone y ganó de punta a cabo el Gran Premio Británico, desatando la euforia de sus compatriotas.

Hamilton logró el cuarto triunfo del año, el 57º de su carrera y anotó su quinto Grand Chelem, marca que incluye ganar la pole position , la carrera, hacer la vuelta más rápida y liderar todas las vueltas de la competencia. Además, fue su quinta victoria en este trazado, igualando la cifra conseguida por los históricos Jim Clark y Alain Prost.

Pero por encima de todo, el tricampeón del mundo cosechó 25 puntos en su cuenta personal, lo que combinado con la debacle de Ferrari permitió que ahora quede a solo un punto por debajo del todavía líder de la temporada, el alemán Sebastian Vettel. Y queda exactamente media temporada por delante.

"Esto es fantástico, es una de las victorias más dulces que he tenido", comentó Hamilton. "El equipo estuvo rápido y Valtteri (Bottas) hizo un pilotaje soberbio para lograr el un-dos . Este resultado abre el campeonato y en Hungría siempre me fue bien", aseguró el líder de la escudería Mercedes sobre la próxima prueba, en dos semanas.

En el "Cavallino Rampante" vivieron una pesadilla. A la sombra de Mercedes todo el fin de semana, Kimi Räikkönen y Vettel marchaban segundo y cuarto hasta que en la vuelta 49 (de 51) el finlandés pinchó la rueda delantera izquierda, y un giro después le pasó lo mismo al alemán: terminaron tercero y séptimo, respectivamente.

"Al principio se me incendiaron los frenos, después me trabé contra Max Verstappen y al final vino el problema con la goma delantera izquierda. Intenté volver y sumar algunos puntos", masculló Vettel.

'' Al comienzo, tuve problemas en los frenos y al final, la falla en la goma delantera". SEBASTIAN VETTEL.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia