Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Fue tercera en el Overall del Mundial Sub 21 en Ucrania:

Valentina González prepara su debut en el circuito adulto con un bronce

lunes, 17 de julio de 2017

Leonardo Vera Leiva
Deportes
El Mercurio

Con 18 años, la especialista chilena se estrenó en el podio en la cita de Dnipro. "Me la jugué y este es un gran incentivo para lo que viene", comentó la esquiadora. Su próximo desafío son los Juegos Mundiales.



En todos los deportes, el paso desde la etapa juvenil a las competencias contra adultos es complicado. Sin embargo, la esquiadora chilena Valentina González está dando pasos firmes. Con apenas 18 años, tuvo un gran estreno en el Mundial Sub 21 de Ucrania, en Dnipro, al lograr una medalla de bronce en la modalidad Overall, la sumatoria de tres especialidades (saltos, figuras y eslalom).

"Estoy muy feliz, en el Mundial Juvenil de Santiago, en enero, saqué plata y ahora, en mi primer Mundial Sub 21, otra medalla. Me la jugué y esto es un incentivo muy grande para lo que viene. Les agradezco todo el apoyo a mis padres y abuelos, que han estado conmigo desde chica en el esquí", dijo la deportista.

"Fue un eslalom final muy difícil, pero supe pasar las boyas, controlar los nervios y mantener la cabeza fría", contó la esquiadora, que sumó 2.389 unidades y escoltó a la bielorrusa Aliaksandra Danisheuskaya (plata con 2.606) y a la estadounidense Anna Gay (oro con 2.650).

Sin tiempo para descansar, González ahora competirá a contar del 23 de julio en los Juegos Mundiales en Polonia, evento que reúne a los deportes que están fuera del programa olímpico.

"Después, seguiré entrenando en Estados Unidos e iré al Mundial adulto en París (Francia), en septiembre, para cerrar la temporada", dijo.

'' Saqué plata en el Mundial Junior, ahora otra medalla en el Sub 21, y en septiembre competiré en el Mundial adulto de Francia". VALENTINA GONZÁLEZ.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia