Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El chileno conquistó su séptimo título profesional:

Nicolás Jarry festeja en Colombia y logra el mejor ranking de su carrera

lunes, 17 de julio de 2017

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

El "Príncipe" derrotó al brasileño Joao Souza (137º) por 6-1, 3-6 y 7-6 en la final del challenger de Medellín, con lo que ascendió a la 141ª ubicación del escalafón de la ATP. Además, está 96º en la clasificación del año.



Nicolás Jarry está pasando por su mejor momento como profesional. Luego de clasificar a sus dos primeros Grand Slams -Roland Garros y Wimbledon-, el tenista chileno, de 21 años, consiguió el logró más importante de su corta carrera: el título del challenger de Medellín, en Colombia. "Estoy feliz, porque es el mejor resultado que he tenido en un torneo profesional", comenta.

El partido se inició de muy buena manera para el nieto de Jaime Fillol: se quedó con el primer set perdiendo un solo juego. En el segundo parcial, el brasileño Joao Souza (137º) mejoró su nivel y le quebró una vez el saque al nacional, forzando una manga definitiva. En esa instancia, ambos demostraron más cansancio y no cedieron en ningún momento su servicio. En el tie break, el "Príncipe" sacó lo mejor de su juego, mientras que su rival realizó tres doble faltas y no pudo ganar siquiera un punto: el marcador fue 6-1, 3-6 y 7-6 (0) en la arcilla colombiana.

"Aprendí muchísimo esta semana, ya que no me sentía jugando muy bien, pero con cabeza lo saqué adelante", afirma Jarry, quien se adjudicó 7.200 dólares por ganar el torneo (unos 4,7 millones de pesos).

"Nico" se confirma como la primera raqueta nacional: aparece hoy en la 141ª posición del ranking ATP, ya que en la actualización del escalafón también se le sumaron los puntos obtenidos por clasificar a la primera ronda de Wimbledon.

"No hay nada mejor que lograr tus metas, quemar objetivos... Quería estar dentro de los 150 mejores y lo logré", comenta Jarry, quien también se ubica 96º en la "carrera", el ranking que mide el desempeño anual.

Jarry ya había perdido dos finales de challengers este año, una en Santiago y la otra en Morelos (México). Además, en 2015 fue derrotado en la final del challenger de Quito (Ecuador).

"Ahora voy a descansar unos días para empezar a entrenar firme en Santiago", cuenta el promisorio tenista, cuyo próximo desafío será el challenger de Floridablanca, en Colombia, a partir del 7 de agosto.

EL CHILENO SUBIÓ 41 LUGARES EN EL RANKING ATP Y LLEGÓ A 111.889 DÓLARES EN PREMIOS ESTE AÑO.

'' Estoy feliz. Aprendí muchísimo esta semana, ya que no me sentía jugando muy bien, pero con cabeza lo saqué adelante". NICOLÁS JARRY.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia