Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Expertos analizan a la joven promesa:

Tras el oro en Kenia, Romero define su futuro

lunes, 17 de julio de 2017

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

Su privilegiado biotipo y un talento innato son algunas de las razones de su éxito. El debate es si continúa con la bala o el disco.



Luego de la medalla de oro que consiguió el lanzador Claudio Romero en la prueba del disco del Mundial Sub 18 de Kenia, el atleta de 17 años sentó las bases para un futuro brillante.

"Tiene una seguridad y una confianza enorme, y eso es clave en este nivel de torneos. Pero lo primordial es el talento que tiene, y lo rápido que ha aprendido la parte técnica", dice Eduardo Sotomayor, su técnico, quien lo acompañó en la cita planetaria.

El encargado de la Comisión Técnica Nacional de Lanzamientos de la Fedachi, Juan Rivera, destaca el despegue del chileno: "Su biotipo es privilegiado, y tiene una fuerza natural sobresaliente. Cuando lo conocí, a los 14 años, le hicimos unos tests de rendimiento y destacó en todos de inmediato".

Aparte del oro en disco, Romero fue cuarto en la bala en el Mundial. ¿Por cuál disciplina debería apostar en un futuro? Rivera señala que "es bastante normal que en etapa juvenil los atletas realicen las dos pruebas. Yo diría que recién a los 22 años él podría optar por alguna, no hay apuro. Además que él lanza de manera rotacional, y no lineal. La técnica no cambia mucho. Debe seguir especializándose en las dos".

Sotomayor añade: "El tiempo dirá... Aunque yo lo veo con mayor proyección en el disco, no debe dejar la bala todavía".

64,33 metros fue el lanzamiento del disco que le dio el oro al deportista chileno en el mundial.  

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia