Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Semifinales de la Liga Mundial de Hockey Césped

No hubo milagro para las "Diablas": se acabó el sueño de ir al Mundial

lunes, 17 de julio de 2017

Diego Aguirre Diez
Deportes
El Mercurio

Chile necesitaba de un empate o de un triunfo de Estados Unidos sobre Sudáfrica en la jornada de ayer para alcanzar un histórico paso a los cuartos de final. Ahora, el seleccionado chileno femenino jugará por el noveno puesto ante Polonia.



Sin jugar ayer, la selección chilena femenina de hockey césped sufrió un duro golpe en la Liga Mundial, que se desarrolla en Johannesburgo (Sudáfrica).

Las "Diablas", que el viernes superaron a las locales, debían esperar que Estados Unidos también venciera a la oncena anfitrión, para así conseguir una inédita clasificación a los cuartos de final del torneo.

Pero nada de eso ocurrió. Las sudafricanas se impusieron inesperadamente a las norteamericanas por 3-2, con tres errores de la zaga visitante, y dejaron al conjunto nacional sin opción de luchar por uno de los cinco cupos al Mundial de Londres del próximo año que entregaba este certamen.

"Estamos tristes, porque quizás nos merecíamos un premio mayor. Estuvimos muy cerca de clasificar, pero no se dio. Me quedo con lo mostrado por las chicas, que fue de un nivel tremendo. Aunque los resultados no nos acompañaron, jugamos de par a par con las mejores selecciones", reflexionó Sergio "Cachito" Vigil, entrenador del seleccionado femenino.

La jugadora Manuela Urroz agrega que "sabíamos que no pasaba por nosotros, y lamentablemente Estados Unidos no jugó su mejor partido hoy (ayer). Hicimos grandes actuaciones en un torneo de élite mundial y eso hay que valorarlo".

Ahora, Chile deberá jugar contra Polonia, mañana, por el noveno puesto del torneo mundial. Luego, desde el 4 al 13 de agosto en Estados Unidos, las nacionales disputarán la Copa América, donde el equipo campeón logra un cupo para el mundial.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia