Dólar Obs: $ 945,11 | 0,39% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.007,72
IPC: 0,60%
Los estudiantiles vencieron 2-0 a Ñublense, en Chillán, por la Copa Chile

La U inicia el segundo semestre igual como terminó el primero: luchando y ganando

lunes, 17 de julio de 2017


Deportes
El Mercurio

En su primer compromiso oficial de la temporada, los azules refrendaron su categoría y efectividad ante un rival que supo complicar a la zaga y al portero visitante. Francisco Arancibia, en su estreno con los universitarios, abrió el marcador. "Aún falta tiempo para mejorar", sentenció el técnico Ángel Hoyos.



Universidad de Chile inició la temporada con el pie derecho: en un partido trabado y de pierna fuerte, los pupilos de Ángel Guillermo Hoyos se impusieron a domicilio sobre Ñublense (2-0), en el primer duelo de la llave entre ambos por la Copa Chile.

Francisco Arancibia, quien debutó con la camiseta estudiantil, vivió una jornada inolvidable: el ex O'Higgins fue una de las figuras de su equipo y cumplió el sueño de abrir el marcador a los 35' con un impecable cabezazo, luego de un preciso centro de Fabián Monzón. Justamente, el lateral argentino timbró el marcador final a los 80', con un potente tiro libre que pasó por entre las piernas del portero chillanejo, Sebastián Contreras.

"Tuvimos una pretemporada muy dura. Creo que aún nos hace falta tiempo para mejorar. Pero estoy contento por el triunfo y por lo que exhibió el equipo, manteniendo la tónica del semestre pasado", sentenció el DT Hoyos.

En efecto, tal como en el Clausura 2017 que los consagró, ayer los azules ganaron, y bien, imponiendo su pragmatismo por sobre cualquier consideración y aprovechando al máximo sus opciones de gol. Esta vez, ante un rival impetuoso, de marca dura y peligro constante.

No por nada el meta Fernando de Paul -amén de algún despiste que pudo costarle caro a la U-, fue otro de los destacados de la feliz jornada de los azules en el sur del país: tapó tres pelotas de antología que impidieron el descuento de los "Diablos Rojos".

Junto con alimentar la esperanza entre sus seguidores, los azules regresaron de Chillán con la llave muy adelantada ante los chillanejos. El desquite es el sábado, en Ñuñoa.

'' Fue un partido que trabajamos muy bien en todas la líneas. El triunfo era lo principal y lo conseguimos". RODRIGO ECHEVERRÍA, volante azul

'' El equipo supo responder ante las situaciones generadas por el rival y mantener el balón a nuestro favor". 

'' Aún nos hace falta tiempo para mejorar, pero estoy contento por el triunfo y por lo que exhibió el equipo". 

'' Tenemos jugadores de jerarquía, de una sencillez muy grande. Eso hace que el grupo se fortalezca en todas las zonas de la cancha". 

'' Espero que las cosas se den como el semestre pasado, volviéndonos más sólidos con el paso de los partidos". ÁNGEL GUILLERMO HOYOS, técnico de la U

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia