Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.232,24
IPC: 0,40%
Hoy comienzan los entrenamientos semanales del plantel:

La Sub 17 encara la recta final rumbo al Mundial de India

lunes, 17 de julio de 2017

Martín Browne
Deportes
El Mercurio

Con 30 nominados, el DT Hernán Caputto iniciará un trabajo que contempla giras de preparación en México y Estados Unidos.



H ernán Caputto, entrenador de la Roja Sub 17, llegó el viernes pasado a ver la final de la categoría Sub 19. Sus ojos estaban puestos en Colo Colo, que se coronó campeón con un plantel que incluye a ocho jugadores que están siendo evaluados para ir al Mundial que se disputará en India en octubre. "Nadie tiene el puesto asegurado. Todos los que han sido considerados a lo largo del proceso tienen posibilidades de ir al Mundial", afirma el ex arquero.

En eso confía José Aguilera, de Colo Colo, quien quedó fuera del Sudamericano en el último corte y ahora entrena con la selección. "Estoy esperando el llamado del 'profe'. La nómina final es en un mes más y espero darlo todo para poder estar", dice el volante. El defensa Matías Ferrari, que sí participó en el torneo disputado en Rancagua, destaca: "Estamos entrenando el compañerismo y el ser una familia dentro de la cancha".

Si bien algunos jugadores han sido parte de la plantilla de sus respectivos equipos, la mayoría no tiene minutos de acción en Primera División.

Manuel Alarcón, técnico de la Sub 17 de O'Higgins, explica que "varios estuvieron en el primer equipo, pero ahora, como entrenan con la selección, se ha hecho más difícil".

Domingo Sorace, entrenador de Santiago Wanderers en la categoría, afirma que los jugadores solo están pensando en ganarse un cupo en el torneo planetario: "No les ha dado el tiempo de entrenar en el primer equipo. Ellos están enfocados en el Mundial", dice.

La selección tendrá una preparación de nivel internacional: "En agosto vamos a México y jugaremos un cuadrangular con los locales, India y Colombia. Después viajamos a Portland y tendremos dos amistosos contra Estados Unidos", detalla Caputto. En el Mundial, Chile enfrentará a México, Irak e Inglaterra.

"Mañana (hoy) empezamos con el proceso de semanas completas de entrenamiento", comenta el técnico de la Rojita, que convocó a 30 futbolistas que comenzarán a trabajar desde las 9:00 horas en Juan Pinto Durán.

'' Nadie tiene el puesto asegurado. Todos los que han sido considerados a lo largo del proceso tienen posibilidades de ir al Mundial". HERNÁN CAPUTTO, DT de la selección sub 17. 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia