Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
emprendedor

Garoo, la app que les enseña primeros auxilios a los padres

lunes, 17 de julio de 2017

Pablo Tirado
Innovación
El Mercurio




El psicólogo Esteban Errázuriz y el ingeniero informático Matías Orellana se conocieron hace poco más de dos años, cuando ambos cursaban el MBA de la Universidad de Chile. Por esa época, la señora de Orellana quedó embarazada y a partir de ese acontecimiento comenzaron a darse cuenta de la poca preparación que tienen los padres primerizos para enfrentar emergencias con sus hijos.

Ese fue el punto de partida para desarrollar Garoo, una aplicación que enseña a prevenir accidentes y enfermedades de los niños a través de metodología gamificada y que ya cuenta con 14 mil descargas. "Nuestra idea es convertir los manuales de pediatría en contenidos entretenidos, simples y fáciles de entender", explica Esteban Errázuriz, quien asegura que trabajan bajo la premisa de que a través de un videojuego es posible capacitar a padres y cuidadores.

En poco tiempo, la idea comenzó a tomar fuerza. El año pasado, por ejemplo, la startup ingresó a la aceleradora UDD Ventures, gracias a lo cual pudieron validar el concepto. Ese mismo año, Garoo logró un acuerdo con Clínica Alemana, que se sumó como sponsor médico al proyecto. "Gracias a esto, todos los contenidos de la aplicación son validados por el equipo médico de la clínica, lo que permite entregar información actualizada y de calidad", agrega Errázuriz.

Con un modelo de negocios que se basa en contenidos patrocinados, por estos días la compañía trabaja en el lanzamiento de nuevas funcionalidades de la aplicación -recordatorios de vacunas y controles pediátricos, entre otras- y esperan cerrar el año con 100 mil usuarios.

Para 2018, en tanto, el plan es mucho más ambicioso, pues quieren alcanzar el millón de usuarios, gracias al crecimiento que esperan tener en México, Colombia y Argentina.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia