Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ola polar: estufas y calefactores casi agotados en el retail

jueves, 13 de julio de 2017

Valentina Gracia M.
El Mercurio

Las cadenas del rubro prácticamente no cuentan con unidades y en la industria aseguran que ya no habrá más reposiciones.
- Nieve, lluvia y el día más helado del año se esperan para el sábado en la capital

Este fin de semana se esperan en la Región Metropolitana las temperaturas más bajas que se han registrado hasta la fecha durante este 2017. Con -6° pronosticados para la madrugada del sábado y otros -3° para el domingo, los santiaguinos ya comienzan a prepararse para esta verdadera ola polar, donde las estufas y calefactores jugarán un rol clave para sortear las bajas temperaturas.

Sin embargo, quienes busquen comprar estos productos a estas alturas de la temporada invernal tendrán una difícil misión ante el prácticamente nulo stock que existe en las multitiendas. Un recorrido por las principales cadenas de retail deja en evidencia la escasez de estufas y calefactores: en la mayoría de las tiendas las estufas a gas están agotadas desde hace más de un mes, por lo que las pocas unidades existentes solo son a parafina y calefactores eléctricos.

El problema de la falta de stock en las tiendas es la imposibilidad de una eventual reposición de parte de los importadores. Compañías como Nipón Andino y Elektro, encargadas de traer todo tipo de estufas al país, aseguran que la totalidad de unidades disponibles ya fueron entregadas al retail , con la última reposición a mediados de junio, por lo que "lo que se ve en tiendas es todo lo que hay".

La reposición se hace imposible dado que los pedidos de estas empresas para este invierno se realizaron en octubre del año pasado y llegaron a Chile en enero. Los largos plazos de entrega no permiten la llegada de un nuevo cargamento a tiempo para este invierno. Así, según los vendedores del retail, el stock disponible podría terminarse la próxima semana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia