Dólar Obs: $ 950,77 | -0,31% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Ad portas de proyecto de ley:

"No+AFP" realiza ronda de reuniones con aspirantes a La Moneda

miércoles, 28 de junio de 2017

María Paz Infante
Economía y Negocios
El Mercurio

El movimiento ya tuvo encuentro con Mayol, Sánchez y Guillier, y esperan hacerlo con Carolina Goic esta semana.



El próximo mes se cumple un año desde que se desató un álgido debate previsional, temática que también marcará el Chile Day de este jueves y viernes en Londres. El tema también está presente en las elecciones presidenciales, no solo porque las propuestas previsionales son un eje en los programas de los aspirantes a La Moneda, sino también porque están marcando la agenda de los candidatos.

En este contexto, representantes del movimiento "No+AFP" están realizando una ronda de reuniones con los candidatos a La Moneda, apostando a que -pese a que el Gobierno presente un proyecto de ley-, este no verá la luz durante la actual administración.

Así, ya se reunieron con los candidatos del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, además del postulante del bloque PR, PS, PPD, PC, IC y MAS, Alejandro Guillier. Y esta semana esperan hacerlo con Carolina Goic (DC) y también han pedido juntarse con los candidatos de Chile Vamos.

El vocero del movimiento, Luis Mesina, afirmó que "es importante que los candidatos que aspiran a ocupar el máximo sillón político del país comprendan y conozcan que hay una propuesta social, desde el mundo de los trabajadores en una materia tan importante como la seguridad social".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia