Dólar Obs: $ 985,05 | 0,71% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.197,58
IPC: 0,40%
Bachelet y Macri trabajan para lograr acuerdo de liberalización comercial

martes, 27 de junio de 2017

Economía y Negocios Online
ValorFuturo

En reunión bilateral, los presidentes de Chile y Argentina, abordaron temas de infraestructura y comercio.

En una declaración conjunta de la Presidenta Michelle Bachelet, con su par argentino, Mauricio Macri, valoraron los proyectos de integración conjunta y los trabajos que han desarrollado ambas naciones en pro del comercio bilateral.

Tras el encuentro, la Mandataria indicó que "es un gran orgullo constatar, doscientos años después, que nuestros países continúan trabajando juntos", enfatizando en la buena relación político-comercial que sostienen ambos países.

"Hemos abordado en esta visita del Presidente Mauricio Macri diversos temas que son muy relevantes. Temas referentes al medioambiente, infraestructura y comercio, entre otros", detalló Bachelet.

Además enfatizó que "como señalé cuando iniciamos las obras de ampliación del Complejo Los Libertadores, que es el principal paso internacional que nos une con Argentina, la imponente cordillera de Los Andes, más que separarnos, nos ha unido en un destino común. Y para avanzar en ese destino común de progreso y desarrollo, seguimos trabajando permanentemente en iniciativas concretas que benefician a nuestros países".

"Destacan, particularmente, los avances en las Entidades Binacionales sobre los túneles de Agua Negra y Las Leñas, los cuales se encuentran en distintas etapas de desarrollo, con pasos decididos para su concreción. Asimismo, ambos gobiernos
hemos explorado mecanismos para optimizar el tránsito
fronterizo", señaló.

En este sentido, Bachelet agregó que junto con el Gobierno de Argentina están "trabajando para alcanzar un acuerdo de liberalización comercial" bilateral.

Respecto al panorama regional, Bachelet apuntó que "queremos promover iniciativas que permitan avanzar en la convergencia de la Alianza del Pacífico y el Mercosur".

Por su parte, el mandatario argentino destacó el buen estado de la relación bilateral y las oportunidades para avanzar en cooperación medioambiental e energética.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia