Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
News Corp aplaude la multa de la UE a Google

martes, 27 de junio de 2017

Economía y Nrgocios Online
AFP


El grupo News Corp, dueño de medios como The Wall Street Journal, se congratuló este martes por la multa de 2.420 millones de euros impuesta por la UE a Google por abuso de posición dominante.

"Saludamos el liderazgo de la Comisión Europea que arremetió contra el comportamiento discriminatorio de Google en el sector de los comparadores de precios en línea", dijo News Corp, del magnate Rupert Murdoch, en un comunicado.

"Otros reguladores (del mercado) y empresas están intimidados por el poder dominante de Google pero la Comisión adoptó una posición fuerte y esperamos que sea el primer paso para remediar el vergonzoso abuso de Google en la búsqueda" en internet, dijo News Corp, que ademas del diario The Wall Street Journal es dueña de numerosos medios como la agencia de informaciones Dow Jones Newswires.
News Corp dijo que el uso "abusivo" de algoritmos en plataformas digitales debería preocupar a países y empresas y acusó a Google de contribuir a la "proliferación" de noticias falsas "en detrimento del periodismo" profesional.

Aunque grandes corporaciones, especialmente las de medios, denuncian a menudo el poder de Google, News Corp fue una pocas que se congratuló de la sanción europea al gigante informático.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia