Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.222,33
IPC: 0,40%
General a cargo:

"No es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y a Enrique Ojeda"

martes, 27 de junio de 2017

Maximiliano Vega
Nacional
El Mercurio

Fernando San Cristóbal se refirió a los mineros perdidos en Chile Chico.



"Lamentamos profundamente que este sea el desenlace. Claramente, nos hubiese gustado estar en otras condiciones, pero hay que enfrentar la realidad; los análisis técnicos realizados por diferentes expertos y en base al uso de diferentes técnicas -muchas de ellas no convencionales- nos permiten asegurar con toda responsabilidad y respeto que no es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y a Enrique Ojeda".

Con estas palabras, el jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada Fernando San Cristóbal Schott, a cargo del Estado de Excepción en Chile Chico, se refirió por primera vez al peor escenario posible en la búsqueda de los dos mineros perdidos hace 18 días en la mina Delia 2.

El general agregó -en palabras contenidas en un comunicado de la Intendencia de Aysén- que "el equipo que está desplegado seguirá trabajando en los frentes que sean necesarios, hasta que agotemos todos los recursos (...) no hemos escatimado, ni escatimaremos, en recursos".

En la parroquia Nuestra Señora del Carmen se celebró ayer una liturgia junto a la comunidad. La intendenta Karina Acevedo expresó que "aquí no hemos bajado los brazos, seguimos comprometidos con ellos y con las familias de Chile Chico".

La búsqueda sigue. El domingo arribaron dos equipos del Ejército para sumarse a los trabajos. Hay desplegados buzos tácticos y sondas.

18 días
han pasado sin que se sepa de los mineros . El domingo se sumó ayuda desde el Ejército.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia