Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%


Cadena Energy pretende duplicar sus gimnasios en Chile

lunes, 26 de junio de 2017

Valentina Gracia M.
Economía y Negocios
El Mercurio

La firma deportiva abrirá cinco nuevos recintos de fitness en los próximos 12 meses.



El pasado 10 de junio, la cadena de gimnasios Energy -antes Powerhouse- celebró el vigésimo primer aniversario de la compañía con 21 clubes abiertos hasta la fecha, incluidas sus marcas Hard Candy y UFC Gym. Tras esta celebración vienen grandes desafíos para la firma, comandada por el CEO Alex Weisner, quien alista lo que será su apuesta más ambiciosa hasta la fecha: doblar el número de gimnasios de la marca para 2020.

"El mercado del fitness y el consumidor chileno cambiaron. Hoy existe más de una cadena ya establecida, pero sigue existiendo una demanda no atendida para un alto segmento de población", comenta el ejecutivo, quien hace hincapié en que ese crecimiento del mercado valida las nuevas rutas de expansión de la compañía.

Así, para 2020, Energy pasará a tener 42 gimnasios en todo Chile. Eso, tras la apertura de 15 nuevos espacios propios en la capital y otros seis en regiones a través de franquicias.

Este ambicioso plan significará una millonaria inversión, ya que según Weisner, por cada mil metros cuadrados construidos, Energy debe desembolsar US$ 1,2 millones para la infraestructura y equipamiento del lugar. Con gimnasios cada vez más espaciosos -bordean los 1.800 m {+2} en promedio-, la inversión por cada uno podría llegar a US$ 1,7 millones.

Solo en los próximos 12 meses la cadena abrirá cinco nuevas locaciones: al recientemente inaugurado MID Mall Outlet en Maipú, se sumarán recintos en Mall Plaza Los Dominicos, Mall Plaza Alameda y Morandé con San Pablo.

Gimnasio de lujo

Sin embargo, el hito más importante de este año será la inauguración en el mes de diciembre de un espacio de 2.200 m {+2} , ubicado en el tercer y cuarto piso del Costanera Center. "Este va a ser el mejor Energy de la historia, para estar al nivel del lugar. Será un club con todos los servicios, las mejores terminaciones y cien por ciento enfocado en los trabajadores de las torres y el público de 'Sanhattan'", señala el CEO.

La llegada de la marca al edificio más emblemático del empresario Horst Paulmann, transforma a Energy en la única cadena de gimnasios en estar presente en grandes centros comerciales. El acuerdo con Cencosud se suma a su presencia con franquicias en Mall Vivo y a la larga relación que tiene con Mall Plaza, desde 2004, espacio donde operan ya 10 gimnasios.

Según los cálculos de la empresa, cada nueva apertura permitiría el ingreso de entre tres mil y cinco mil socios adicionales, por lo que durante este año podrían ingresar hasta 25 mil nuevos clientes, solo por concepto de aperturas, sin contar aquellos que ingresen a alguna de las plazas ya establecidas. A nivel de ingresos, las proyecciones de la empresa esperan registrar tasas de crecimiento de 20% anual.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia