Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
Las figuras de Chile registran números espectaculares:

La dupla Sánchez-Vidal participó en 74 de los últimos 100 goles de la Roja

sábado, 24 de junio de 2017

A. Cisternas y R. Fuenzalida
Deportes
El Mercurio

"Son los más desequilibrantes; no sorprende que estén involucrados en la mayoría de las anotaciones", dice Víctor Castañeda. Vargas es el principal beneficiado por la sociedad que conforman el jugador del Arsenal y el del Bayern.



Los elogios para Arturo Vidal y Alexis Sánchez no paran. En distintos lugares del mundo, sus nombres son resaltados dentro de una selección chilena que sabe de su valía. Tanto así, que a la hora de revisar los últimos cien goles de la Roja, la dupla Sánchez-Vidal ha participado en 74 de ellos, ya sea convirtiendo, habilitando o armando las jugadas, incluyendo los tres anotados en la Copa Confederaciones (ver infografía).

"Son los jugadores más desequilibrantes que tiene el equipo y por eso no me sorprende que estén involucrados en la mayoría de las anotaciones de Chile. Además, ambos tienen la capacidad futbolística y física de jugar en distintos puestos y darse maña para armar, participar y terminar las jugadas. Alexis muchas veces es un enganche más, mientras que Arturo puede iniciar una jugada y finiquitarla. Eso te habla de categoría, de una calidad diferente", dice Víctor Hugo Castañeda, ex volante creativo de la selección.

De los 100 tantos de la Roja, 60 han sido en torneos oficiales y 40, en amistosos. De esos 57 partidos, en apenas 12 el equipo no pudo vulnerar la valla rival.

Eduardo Vargas es el máximo anotador en este reciente centenar de goles: el actual atacante de Tigres de México suma 24 conquistas a su haber, 19 de las cuales han tenido la ayuda de la "dupla letal" de Vidal y Sánchez.

"Tienen capacidades múltiples, pueden oficiarlas de volantes, delanteros o creadores y lo hacen a un altísimo nivel. Son sorprendentes sus números (por la participación que tienen en los últimos cien goles)", dice Leonardo Rodríguez, otrora creador de la Albiceleste.

DESPUÉS DE SÁNCHEZ (17 ASISTENCIAS), EL MAYOR HABILITADOR EN LOS ÚLTIMOS 100 GOLES DE LA SELECCIÓN CHILENA ES MAURICIO ISLA, CON OCHO.

 SOLAMENTE UN AUTOGOL FAVORECIÓ A LA ROJA EN ESTE PERÍODO: EL DEL BOLIVIANO RONALD RALDES EN LA COPA AMÉRICA 2015. 

EN DUELOS POR LOS PUNTOS, LA ROJA SOLO SE QUEDÓ SIN MARCAR ANTE HOLANDA (MUNDIAL 2014), TRES VECES ANTE ARGENTINA (LAS DOS FINALES DE COPA AMÉRICA Y EN ELIMINATORIAS), Y UNA VEZ ANTE URUGUAY, ECUADOR Y COLOMBIA (ELIMINATORIAS). 

'' Sánchez y Vidal son los jugadores más determinantes que tiene Chile. Si están en la mayoría de los goles de la Roja es por una capacidad distinta".
VÍCTOR HUGO CASTAÑEDA, ex seleccionado naciona

'' Ambos pueden oficiarlas de volantes, delanteros o creadores y lo hacen a un altísimo nivel. Son sorprendentes sus números".
LEONARDO RODRÍGUEZ, ex creador de Argentina.

'' El desdoblamiento de funciones y las cualidades físicas y futbolísticas que poseen les permiten alcanzar este tipo de marcas tan notables".
 JULIO CÉSAR BALDIVIESO, ex seleccionador de Bolivia.

57 partidos tardó Chile en hacer sus últimos 100 goles: desde el segundo tanto a Ecuador el 15 de octubre de 2013 (triunfo 2-1) hasta el jueves pasado ante Alemania. 

25 de esos duelos han sido con Juan Antonio Pizzi como DT. Los otros 32, con Jorge Sampaoli. 

56 goles han tenido participación de Alexis Sánchez, más que ningún otro jugador de la Roja en este período: 18 anotaciones, 17 asistencias, 6 tiros cuyo rebote fue capturado por un compañero y 15 pases en la jugada previa. 

3 goles de Alexis han sido por asistencia de Vidal. En tanto, dos festejos del "Rey" han tenido la colaboración del "Niño Maravilla".

19 de los 24 goles de Eduardo Vargas han provenido de jugadas en las que han participado Sánchez o Vidal.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia