Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los expertos comparan a los máximos cañoneros del combinado nacional:

Las marcas goleadoras de Caszely y Zamorano que el "Niño Maravilla" aún está lejos de superar Las marcas goleadoras de Caszely y Zamorano que el "Niño Maravilla" aún está lejos de superar

sábado, 24 de junio de 2017

Raúl Andrade B.
Deportes
El Mercurio

Alexis Sánchez acaba de consagrarse como el máximo artillero histórico de la Roja, pero en duelos por los puntos aún está cuatro tantos debajo de "Bam Bam". Y en promedio de anotaciones, el registro del "Rey del metro cuadrado" asoma insuperable.



Pasaron 112 partidos y casi diez años para que Alexis Sánchez se situara en lo más alto entre los goleadores de la selección chilena, un listado en el que solo es acechado por Eduardo Vargas (ver infografía). Ex futbolistas elogian lo logrado, pero también se centran en la principal diferencia para lograr la marca: la cantidad de partidos.

Jorge Aravena, séptimo anotador nacional, habla de su registro. "Me llena de orgullo mi promedio de gol, porque logré anotar 22 goles en 37 partidos. Es una media altísima, sobre todo pensando que yo era volante", acota el "Mortero", que tiene el segundo mejor promedio entre los jugadores con más de 30 partidos.

"Yo convertí muchos goles, pero si hubiese jugado el triple de duelos, siguiendo la misma relación, habría convertido como 66 goles", desafía. "Antes, en las eliminatorias se jugaban cuatro partidos y listo, y eso que yo participé de dos procesos. Ahora, solamente una eliminatoria tiene 18 partidos. Antes, en la Copa América, también se jugaba poco", añade.

Juan Carlos Letelier (18 goles jugando por Chile) piensa lo mismo: "Es la posibilidad que ellos tienen, porque actualmente se hacen muchos partidos amistosos y Chile está participando en más competencias, por los logros que ha tenido. Por algo hoy están jugando la Copa Confederaciones. Alexis y Vargas (Eduardo) son los que han venido jugando y lo han hecho bien, prácticamente no han sufrido variación".

Letelier acota: "A mí no me contaron muchos goles que metí en amistosos. Pero ya no importa, son simplemente marcas", dice entre risas.

El goleador del Mundial de 1962, Leonel Sánchez, alaba lo hecho por "Dilla" y rechaza las comparaciones. "No hay que estar todo el tiempo pensando si Alexis es más grande que Salas (Marcelo) o si Vidal (Arturo) es el mejor de todos los tiempos. Pienso que hay que aprovecharlos, y mientras hagan más goles, mejor. Todos tienen caminos distintos", cuenta una de las glorias del fútbol chileno.

'' Tenía una oportunidad lógica de ser el máximo goleador, y me alegro que sea así. Es bueno que jugadores jóvenes vayan rompiendo récords".
CARLOS CAMPOS, ex mundialista e histórico de la U. 

'' Podría decir que jugué dos mundiales, fui tercero del mundo y scorer de una Copa del Mundo. Pero no me gusta mandarme las partes, porque lo que uno hace es por el país".
LEONEL SÁNCHEZ, EX SELECCIONADO CHILENO.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia