Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Chile se juega la primera posición del grupo:

Medel no pierde la fe y Bravo sigue en duda

sábado, 24 de junio de 2017

Raúl Neira Moscú
Deportes
El Mercurio

El defensa tiene una contractura en el muslo derecho, pero cree que estará bien para el duelo, al igual que el habitual capitán de la Roja.



Con sueño. Mucho sueño. Así estaba buena parte de la delegación chilena ayer, porque apenas terminó el partido con Alemania, se trasladó al aeropuerto de Kazán para regresar a Moscú. Cerca de las cuatro de la madrugada, el equipo ingresó al hotel Crowne Plaza.

Exigencia máxima ante los campeones del mundo y, luego, intentar dormir con el sol pegando bien fuerte, pues en Rusia amanece a las tres de la mañana.

Agotador.

Más tarde de lo habitual, entonces, y en las instalaciones de la concentración, comenzó el trabajo regenerativo para quienes actuaron ante la Mannschaft .

Después almuerzo y descanso. A eso de las 19 horas, todos al gimnasio. Solo Gary Medel no se ejercitó de manera normal: ante los germanos debió abandonar por culpa de una molestia en la cara posterior del muslo derecho.

"Tranquilos, estoy bien. Solo fue una contractura", comentó el defensa en Instagram. El cuerpo técnico debe decidir si juega ante Australia o resguardarlo para un hipotético duelo en semifinales.

Pero el "Pitbull" va a querer estar. De eso no hay duda.

Claudio Bravo es la otra interrogante. En la previa del partido ante Alemania demostró estar recuperado del desgarro en un gemelo.

¿Será momento para que recupere una titularidad que perdió por un tema físico y no futbolístico? "Es una opción", comentan en la Roja.

La gran incógnita es cómo responderá el capitán de Chile, luego de 58 días sin jugar.

Mientras Pizzi analiza y decide, ayer le dio un toque de relajo a la concentración. Algunos jugadores salieron a caminar, otros a comer.

'' No necesito tapar bocas, ni demostrarle nada a nadie. Las críticas no me afectan para nada; de hecho me hacen ser mejor". PEDRO PABLO HERNÁNDEZ, EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE AYER 

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia