Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
El golero deberá tapar los remates de su ídolo en el Arsenal:

Mathew Ryan, arquero de Australia e hincha de Alexis Sánchez

sábado, 24 de junio de 2017

Felipe Ogrodnik
Deportes
El Mercurio

El cuidavallas oceánico, incluso, logró conseguir la camiseta autografiada del tocopillano a través de su ex compañero de equipo Francisco "Gato" Silva.



El partido ante Chile será muy especial para el arquero de la selección de Australia, Mathew "Maty" Ryan. Ocurre que el meta de 24 años tendrá la misión de tapar los remates de uno de sus jugadores favoritos: Alexis Sánchez.

Claro, porque Ryan es un hincha confeso del Arsenal de Inglaterra, y Sánchez es uno de sus jugadores favoritos. Incluso, en 2014, por intermedio de Francisco Silva, cuando coincidieron en el Brujas de Bélgica, recibió una camiseta autografiada del astro chileno.

Ryan, con el orgullo de un quinceañero, posteó la foto en sus cuentas de Twitter y Facebook. "Mi amigo chileno Gato (Silva) me ayudó a conseguir una camiseta firmada por Alexis. ¡Muchas Gracias!", dijo el australiano.

En el mismo equipo belga también compartió con Nicolás Castillo, con el que tenía una muy buena relación. De hecho, en uno de los tantos que el ex UC marcó en ese país, Ryan corrió toda la cancha para abrazar al ariete chileno.

El golero, eso sí, ya enfrentó y sufrió al tocopillano: el delantero anotó el primer tanto en el choque en el Mundial 2014 en Cuiabá.

El oriundo de Sydney no tuvo una infancia acomodada. Hijo de una madre soltera, creció en los barrios obreros de esa ciudad, e incluso a los 17 años vivió en una caravana que recorría distintas ciudades de Australia.

El mentor en su carrera como portero fue John Crawley, australiano que jugó en Colo Colo a principios de los 90 y que estuvo a préstamo en equipos como Magallanes y Lota Schwager. "Él fue mi primer entrenador y también una figura paterna. Me enseñó del fútbol sudamericano, y creo que mi estilo tiene mucho de los grandes goleros de ese continente", comentó Ryan hace un tiempo.

Su debut en Primera División se produjo en 2010 en el Central Coast Mariners, para luego pasar en 2013 al Brujas, mismo año en que se adueñó del arco de la selección mayor de su país. Su carrera siguió en el Valencia de España, con irregulares actuaciones, y la semana pasada se transformó en el fichaje más costoso en la historia del Brighton and Hove Albion, recién ascendido a la Premier League inglesa, en una cifra estimada en 6 millones de euros.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia