Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Litigio con municipio por cobro de parquímetros:

Acogen orden de no innovar a favor de Concesiones Recoleta

sábado, 24 de junio de 2017


Nacional
El Mercurio




La Corte de Apelaciones de Santiago concedió una orden de no innovar solicitada por Concesiones Recoleta, la administradora de los parquímetros de esa comuna que está en litigio con la municipalidad, lo que deja sin efecto el decreto municipal que anulaba unilateralmente el contrato entre ambas partes. Según Marcela Achurra, abogada de Concesiones Recoleta, la resolución ratifica que el término anticipado de una concesión debe ser resuelto en tribunales, y no por decreto de la alcaldía. "Vamos a iniciar las gestiones para restablecer el servicio de parquímetros en Recoleta a partir de las próximas semanas", adelantó.

El 9 de mayo, la concesionaria había retirado a su personal de las calles, luego de que el 17º Juzgado Civil de Santiago rechazara una medida precautoria solicitada por Concesiones Recoleta, que pedía que se le permitiera seguir operando los parquímetros.

La empresa anunció que continuará intentando que Recoleta autorice la construcción de los estacionamientos subterráneos y del paseo semipeatonal pactados previamente, y que son parte de otro litigio.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia