Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Hipódromo Chile:

El Tanteo definirá al mejor potrillo de La Palma

sábado, 24 de junio de 2017

Felipe Ogrodnik C.
Deportes
El Mercurio

Hoy, a las 16:48 horas, se disputará el estelar de Grupo I, en tiro de 1.500 metros, y que tendrá a trece participantes. El Notario, El Rey Brillante y Leitone tienen las primeras opciones en Independencia.



T ras el Tanteo de Potrancas, el cual coronó a la yegua Wow Cat, es el turno del Tanteo de Potrillos, clásico de Grupo I que permitirá conocer al mejor macho de dos años del Hipódromo Chile.

Este compromiso se correrá hoy, a las 16:48 horas, con la presencia de 13 ejemplares.

El favorito del compromiso es El Notario, pupilo de Luis Urbina que viene de imponerse cómodamente en el Gran Premio Criadores. Hoy contará nuevamente con la conducción del jinete Óscar Ulloa.

En esa misma prueba arribó segundo El Rey Brillante, que buscará hoy el desquite junto al jinete Hernán Ulloa. El hijo de Dunkirk ha sido el potrillo más regular del proceso selectivo en la arena, ganando incluso dos pruebas clásicas, premios Selección de Potrillos y Raúl Spoerer Carmona y Raúl Spoerer Urrutia.

Para completar la trifecta de candidatos aparece Leitone (Héctor Berríos), ejemplar que cuenta entre sus propietarios al ex tenista Fernando González. El dosañero que entrena John Pinochet ha corrido en solo dos ocasiones, alcanzando un primer y un tercer puesto.

Durante la jornada también se disputará el clásico Italia (17:38 horas), prueba hándicap en distancia de 1.000 metros. Cavani (Rafael Cisternas) y Divino Genio (Rodrigo Lizama) son los favoritos para este compromiso, que contará con 8 participantes.

LA JORNADA ARRANCA A LAS 14:15 HORAS, Y CONTEMPLA LA DISPUTA DE 19 PRUEBAS. LA ÚLTIMA ESTÁ FIJADA A LAS 22:15.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia