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Felipe Melhuish, gerente de marcas Melhuish:

"En nuestra división usados, este año esperamos un crecimiento cercano al 18%"

sábado, 24 de junio de 2017

Javiera Lastra Amaya
Clasificados Automóviles
El Mercurio

Lleva 17 años de participación en el mercado nacional este concesionario familiar, el que se destaca por la venta de vehículos Chevrolet y también de seminuevos de todo tipo de marcas. Ya cuenta con nueve locales en la Región Metropolitana y uno en Temuco.



Lo que comenzó en 2000 como el propósito de un joven emprendedor aficionado por los automóviles de gama alta terminó transformándose en uno de los concesionarios más reconocidos de la capital. Hoy, el proyecto de Fernando Melhuish lleva 17 años de presencia en el mercado local con la representación oficial de Chevrolet y Kawasaki, comercialización de seminuevos y servicios de postventa de la firma estadounidense y un taller multimarca.

Ya poseen diez sucursales, las que se encuentran divididas: tres dedicadas exclusivamente a ofrecer servicios integrales del fabricante de General Motors. Otra de venta y postventa de la firma de motocicletas japonesa. Y por último seis locales de vehículos de segunda mano, uno de ellos recién abierto en Temuco con más de 2.800 m {+2} . "Durante estos años, Melhuish ha consolidado un prestigio de calidad y confianza, el cual se ve reflejado en los estándares de satisfacción y fidelización de nuestros clientes", comentó Felipe Melhuish, gerente de marcas del concesionario y hermano de Fernando.

Hace cinco años que los une una relación con Chevrolet, convirtiéndose en el concesionario más joven que posee la firma en el país. "Como Melhuish, nos enfocamos en Chevrolet por el claro liderazgo que posee la marca en la industria chilena e internacional. Además del portafolio de productos, que va desde cinco hasta 45 millones de pesos. Esto es el reflejo de que la firma es transversal y muy atractiva para un concesionario como nosotros, dado que veníamos muy posicionados en el segmento alto, pero nos faltaba seguir creciendo en un nicho un poco más masivo", confesó el ejecutivo.

Con respecto a la venta de seminuevos, tienen una gama de productos multimarca con un stock que actualmente fluctúa entre 120 y 150 unidades. En 2017 el comportamiento de este mercado, según Felipe Melhuish, se ha alineado a sus proyecciones. Además, agregó que "en nuestra división usados este año esperamos un crecimiento cercano al 18%. Esto nos haría estar sobre las estimaciones de la industria de usados".

Para la correcta comercialización de los modelos de segunda mano, filtran a los vehículos con una completa y detallada revisión, además de la libreta de mantenciones. De esta manera, aseguran el traspaso de la garantía del fabricante a los nuevos dueños. En el caso de que no exista, en Melhuish el respaldo es el de su servicio.

Los servicios de posventa Chevrolet se controlan mediante un agendamiento. El proceso de mantención o reparación dura entre 45 minutos o 1,5 horas, ya que cuentan con todo el stock de repuestos de la firma. Además, poseen un taller multimarca para los seminuevos.

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