Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Economía francesa creció un 0,5% en el primer trimestre 2017, más que lo anticipado

viernes, 23 de junio de 2017

Economía y Negocios Online
EFE

El principal vector de la expansión económica entre enero y marzo fue la inversión.

La economía francesa creció un 0,5% en el primer trimestre, al mismo ritmo que en los tres últimos meses de 2016, según los datos presentados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), que revisó así al alza sus propios datos precedentes.

Hace un mes, el INSEE había señalado que el producto interior bruto (PIB) había subido un 0,4%, una estimación que ya era una décima mejor que la que había hecho en abril.

El principal vector de la expansión económica entre enero y marzo fue la inversión, con un alza del 1,2%, tras el 0,7% entre octubre y diciembre.

El consumo de los particulares, sin embargo, se mantuvo estancado en esos tres primeros meses del ejercicio, cuando habían aumentado un 0,6% en el trimestre precedente.

Las exportaciones retrocedieron un 0,7% (después de subir un 1,1%) al tiempo que las importaciones aceleraron su cadencia ascendente (un 1,2% después del 0,6%).

En total, el comercio exterior restó seis décimas de PIB en el primer trimestre, cuando había aportado una décima entre octubre y diciembre.

De acuerdo con las previsiones del INSEE, el crecimiento de la economía francesa se mantendrá a ese mismo ritmo del 0,5% en el segundo y en el tercer trimestre, antes de ralentizarse ligeramente en el cuarto al 0,4%.

Eso significa que en el conjunto de 2017, el incremento del PIB debería incrementarse un 1,6%, la tasa anual más elevada desde 2011.

El instituto estadístico es más optimista que el Banco de Francia, el Fondo Monetario Internacional (FMI), la OCDE o la Comisión Europea, que esperan un 1,4%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia