Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Acciones europeas caen en la apertura presionadas por títulos de mineras y debilidad del sector energía

viernes, 23 de junio de 2017

Economía y Negocios Online
Reuters

El índice referencial británico FTSE 100 bajaba 0,34% a 7.413,87 puntos.

Las acciones europeas caían el viernes, afectadas por la debilidad de los papeles de empresas relacionadas a las materias primas, mientras que los principales títulos británicos extendían sus pérdidas contra sus pares del continente, justo un año después del referendo en el que Reino Unido decidió dejar la UE.

El índice referencial británico FTSE 100 bajaba 0,34% a 7.413,87 puntos, lastrado por el declive de los papeles de empresas mineras y petroleras.

El viernes se cumplió el primer año desde que los británicos decidieron en un referendo abandonar la Unión Europea, un resultado sorpresivo que en su momento provocó un derrumbe de la libra esterlina, los papeles británicos y del resto de las bolsas europeas.

Aunque las bolsas se han recuperado marcadamente tras el impacto inicial, en términos de dólares, las acciones británicas continúan rezagadas frente a sus pares europeos porque el sombrío panorama para la libra esterlina reduce el apetito de los inversores en el extranjero.

El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0,38%, ya que los precios bajos del petróleo golpeaban a los papeles del sector de energía, que cedía un 0,48%.

En otras operaciones destacadas, las acciones del banco alemán Commerzbank bajaban 0,06%, a pesar de una mejoría en la recomendación de sus papeles a "comprar" por parte de Citi. El sector bancario, en tanto, retrocedía 0,45%.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia