Dólar Obs: $ 968,44 | -0,67% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Valentina Paredes anunció su renuncia al grupo de trabajo:

Equipo económico de senador se reúne en medio de rediseño y salida de integrante

viernes, 23 de junio de 2017

Jaime Sánchez
Nacional
El Mercurio

Rodolfo Lauterbach, miembro del equipo independiente, explicó que este nuevo proceso también se debe a la inclusión de los partidos.



Hoy, el equipo económico de la campaña de Alejandro Guillier se reunirá para definir cómo seguirá trabajando en lo que han llamado una nueva fase de trabajo programático.

Junto con abordar algunas propuestas para el área de ciencia, tecnología e innovación, en la cita esperan definir la estructura y coordinación del equipo, que según explican está en rediseño. Este proceso se da en medio del alejamiento del grupo de economistas independientes que trabajaron al inicio de la campaña.

De hecho, Fabián Duarte, quien lideraba este grupo, reconoció la semana pasada que "ahora estamos participando mucho menos que antes", y agregó que "veremos si tenemos un rol en el futuro". A la declaración de Duarte se sumó ayer la renuncia de Valentina Paredes. "Efectivamente salí del comando. Sin embargo, no es que haya un quiebre, sino más bien es que no estaba cómoda con el rol que estaba teniendo", dijo a La Segunda.

Rodolfo Lauterbach, miembro del equipo independiente y quien actualmente sigue colaborando en el comando, explica que este nuevo proceso también se debe a la inclusión de los partidos, quienes también han comenzado a ocupar un espacio importante al interior de los equipos. "Hay un proceso que a mí me parece que es relativamente natural en el que los partidos lo apoyan (a Guillier) y también hay que darles un espacio a los que tienen afiliaciones más políticas", aseguró.

Nuevo equipo

Uno de los coordinadores del nuevo equipo económico es el ex subsecretario de Economía Álvaro Díaz (PS), quien además ha estado a cargo de la convocatoria de la cita de hoy. "Estamos incorporando nueva gente, eso es lo que estamos haciendo, y eso, de por sí, genera cambios", explicó.

En medio de esta incorporación de nuevos miembros a la cita de mañana, están invitados el Premio Nacional de Ciencias Exactas y académico de la Universidad de Chile Servet Martínez y el sociólogo Manuel Antonio Garretón.

En la cita también estará el profesor de la Facultad de Ingeniería de la UAI Gustavo Cáceres, quien ha trabajado asesorando a Guillier desde los inicios de su trabajo parlamentario y quien en la primera fase del trabajo programático participó en el área de energía.

M. A. Garretón
El sociólogo está invitado a la reunión de mañana.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia