Dólar Obs: $ 953,75 | -0,27% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.227,29
IPC: 0,40%
"Que se informe mejor", dijo el ex Mandatario:

Piñera responde a Aleuy por críticas a su plan de modernización de policías

viernes, 23 de junio de 2017


Nacional
El Mercurio




"El subsecretario Aleuy ha sido un muy mal subsecretario en el control de la delincuencia. Cuando llegamos al gobierno, el 32% de los hogares había sido víctima de la delincuencia; cuando dejamos el gobierno, habíamos reducido ese porcentaje al 24%. Hoy está en 28%, y fuera de control", comentó el ex Presidente Sebastián Piñera, al ser consultado en Copiapó por las críticas del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, a la reforma a las policías que planteó el ex Mandatario el miércoles.

Aleuy había dicho que no era posible concretar la idea de que Carabineros se especialice en prevención de delito y la PDI en investigación. Ante ello, Piñera señaló: "Le quiero decir a Aleuy que antes de criticar se informe mejor. Cuando llega Carabineros al sitio del suceso, tiene que hacer todas las gestiones para encontrar la evidencia; pero evidentemente que es necesario que las policías tiendan a especializarse".

Asimismo, desde su comando, el senador Alberto Espina (RN), miembro del comité ejecutivo de la campaña, también respondió a Aleuy. "Él señala que no sería posible cumplir con la división de la función que realizan las policías. Le pediría que esté mejor informado. Negarse a la especialización de las policías es un tremendo error, y es seguir haciendo más de lo mismo. La propuesta del ex Presidente Piñera apunta a un cambio de fondo que realmente contribuya a reducir los delitos. Eso significa la modernización de las policías", afirmó.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia