Dólar Obs: $ 956,32 | -1,25% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.207,48
IPC: 0,40%
Pidió que Colegio de Periodistas se pronuncie sobre actuar de Pilar Molina:

Ossandón presenta denuncia contra periodista y advierte que debate de Chile Vamos será "muy duro"

viernes, 23 de junio de 2017

C. Cifuentes y C. Carreño
Nacional
El Mercurio

"Va a ser un debate entretenido, muy duro, muy duro, pero entretenido", señaló el precandidato presidencial.



Este lunes, los precandidatos presidenciales de Chile Vamos se enfrentarán en el segundo y último debate del bloque. Un foro que esta vez será televisado y que se dará en medio de la tensión que generó el primer encuentro y que aún tiene secuelas.

Ayer, el senador Manuel José Ossandón acudió al Colegio de Periodistas para hacer una denuncia en contra de Pilar Molina (Radio Agricultura), quien en el debate radial de la semana pasada lo acusó de haberle solicitado al empresario Juan José Gana dos boletas ideológicamente falsas para una de sus hermanas. Ello, supuestamente, mientras se desempeñaba como alcalde de Pirque.

"Un periodismo riguroso y serio exige siempre tener la veracidad como principio (...). Asimismo, que se difunda solo aquella información que se encuentre fundamentada y respaldada con antecedentes mínimamente comprobables. No se trata de exigir sentencias ejecutoriadas, pero al menos sostener la información con los comprobantes mínimos", plantea el senador en el requerimiento.

En esa línea, solicita que la entidad emita un pronunciamiento "claro e inequívoco sobre la forma de ejercer correctamente la profesión", ya que, según acusa, el actuar de Molina -quien no está afiliada al gremio- estuvo "muy lejos de observar una conducta profesional ceñida a estos parámetros éticos".

Además, Ossandón acusa "conflicto de interés" de Molina con el ex Presidente Sebastián Piñera, por haber sido nombrada en su gobierno vicepresidenta del directorio de TVN. Esto, en línea con la acusación que ha hecho el senador en el sentido de que el comando de Piñera estaría detrás de la denuncia de Molina como parte de una "operación política" en su contra.

Foro televisivo

En medio de los cuestionamientos a Piñera, Ossandón se refirió al debate en el que se enfrentarán este lunes. "Va a ser un debate entretenido, muy duro, muy duro, pero entretenido. Estoy muy tranquilo, porque quien nada hace, nada teme", adelantó.

Desde su comando señalaron que si bien para el debate radial buscaron un tono más suave al que acostumbra el senador, con preguntas a los demás abanderados que apuntaban a temas programáticos, esta vez endurecerán el discurso e irán "preparados" para responder a eventuales ataques de sus contendores.

Lunes, a las 23:30 horas
Ese día será el segundo debate presidencial de Chile Vamos, que transmitirán los canales nacionales, además de CNN.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia