Dólar Obs: $ 954,58 | 0,40% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
Nuevas reparticiones de control:

Carabineros inicia plan de reestructuración interna

viernes, 23 de junio de 2017


Nacional
El Mercurio




Carabineros anunció ayer una serie de cambios a su estructura organizacional, que contemplan movimientos de generales y la creación de nuevos cargos y direcciones de control.

Las modificaciones se empezaron a concretar el martes, y se dieron en el marco de la ejecución de las 27 medidas anunciadas por el general director, Bruno Villalobos, debido al gigantesco fraude detectado al interior de la institución policial.

Entre los cambios informados está que la Inspectoría General es reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, que estará a cargo del general inspector Nabih Soza Cárdenas. Como subcontralor general asumió el coronel Mario Sepúlveda Peralta.

El general Fernando Riveros, quien se desempeñaba como director de Logística, se hizo cargo de la Dirección Nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el general Edgardo Osses, ex director de Abastecimiento e Infraestructura, lo reemplazará en el cargo.

En la dirección de Asuntos Internos -nueva repartición creada a raíz de la crisis y que tendrá a su cargo revisar la vida privada de jefes y oficiales para detectar cualquier patrón anómalo en su conducta- asumirá el coronel Marcelo Araya Zapata. Esta existió hasta el año 2014, fecha en que el general director de ese entonces, Gustavo González Jure, decidió asimilarla a la Inspectoría General.

El general Leonidas Venegas, quien mantiene su cargo de director de Planificación y Desarrollo, también se desempeñará como secretario general de Carabineros. Y el general Jorge Serrano, quien cumplía esas funciones, tendrá al mando la Dirección de Gestión de Personas, "con la misión de potenciar y relevar, entre otras funciones estratégicas, la selección y reclutamiento del personal", indicó mediante un comunicado el Departamento de Comunicaciones Sociales de la policía uniformada.

Carabineros agregó que "estas nuevas destinaciones se enmarcan en el diseño de reestructuración institucional que se ha trabajado entre el Ministerio del Interior y Carabineros de Chile, con la finalidad de perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad".

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia