Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.079,21
IPC: 0,60%
Los " Socceroos ", que igualaron con Camerún, necesitan ganar para seguir en la Copa:

Una urgida Australia espera a Chile

viernes, 23 de junio de 2017

Javier Ramírez-Musella
Deportes
El Mercurio

Al cuadro oceánico le cuesta tener el balón, muestra debilidades atrás, pero tiene un poder de gol respetable. Pese a su promedio de estatura, 1,82 m, solo ha anotado un tanto de cabeza en los últimos 4 partidos.



Tras igualar con Camerún, Australia llega con opciones de clasificación bien justas al duelo del domingo contra Chile. A los oceánicos solo les sirve el triunfo y, además, dependen de la diferencia de gol y de lo que ocurra en el otro duelo, entre los africanos y Alemania.

Pero el DT de los " Socceroos ", Ange Postecoglou, tiene mucha fe en que pueden meterse en semifinales: "Con este empate seguimos estando vivos", dijo luego del juego. "Aún tenemos opciones y buscaremos los puntos que nos faltan contra Chile", agregó.

"Nos jugaremos la vida contra un gran rival, como es Chile", admite el delantero Tom Jurcic, quien añadió que "nos está faltando estar más finos en el último cuarto de la cancha".

Fortalezas y falencias

Debilidad defensiva. Para dar el batacazo, Australia debe mejorar su retaguardia. Pese a los aprietos en los que puso a Alemania en el estreno (2-3), en sus últimas cuatro presentaciones le han hecho 10 tantos (ver infografía).

Poder de gol. Sin embargo, en esos mismos encuentros los oceánicos han marcado siete goles. Contrario a lo que se podría pensar, solo uno fue de cabeza.

Escasa posesión. De sus cuatro presentaciones precedentes, solo contra Arabia Saudita, por la eliminatoria asiática (3-2), lograron retener el balón un 50 por ciento. En los restantes duelos perdió la posesión, además de haber recibido un promedio de cinco disparos al arco.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia