Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
El análisis de Juan Antonio Pizzi:

"El desgaste se va sintiendo, es una cuestión natural"

viernes, 23 de junio de 2017


Deportes
El Mercurio

El DT valoró el empate y matizó el bajón físico. "Da tranquilidad saber que cuando estos jugadores no pueden más, es que realmente no pueden más".



"Lo que suponíamos, es lo que evidentemente pasó", resumió Juan Antonio Pizzi, DT de la Roja. "El resultado me deja tranquilo, a pesar que nuestra idea era ganar. En la presión alta que hacemos, en el 10% de ese momento, el rival debe tener las virtudes para generarse ocasiones. Alemania las tuvo y en la primera oportunidad nos convirtieron", explicó "Macanudo".

Pizzi también abordó las dos caras que mostró Chile. "Proponemos siempre un nivel muy alto y a medida que avanzó el encuentro bajamos la intensidad, pero aún así intentamos profundizar. Sí, es cierto que en el segundo tiempo bajamos la intensidad. El desgaste se va sintiendo, es una cuestión natural y uno siempre les reclama a los futbolistas que den hasta la última gota de sudor, y a mí me da mucha tranquilidad saber que cuando estos jugadores no pueden más, es porque realmente no pueden más", reconoció.

De todas formas, al santafesino le gustó el empate. "La valoración es altísima, ya que el nivel del partido fue alto. Pudimos competir a la altura y en muchos pasajes, sobre todo en el primer tiempo, imponer lo que habitualmente hacemos", agregó.

Y remató: "Nuestro equipo tenía que controlar o sorprender, ya que era un partido donde los mediocampistas iban a marcar diferencias. El que se apoderase de ese circuito iba a tener las mejores opciones", cerró el ex delantero del Barcelona.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia