Dólar Obs: $ 982,38 | 0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Ofreció 30 mil pasajes a menos de US$ 2. DGAC aún debe entregarle certificado de operación a la compañía.

JetSmart intensifica guerra de precios en vuelos domésticos

viernes, 23 de junio de 2017

Catalina Iturriaga
Economía y Negocios
El Mercurio




JetSmart intensificó la "guerra de precios de los pasajes aéreos" para vuelos domésticos, con una agresiva oferta inaugural de 30 mil pasajes a menos de US$ 2. Esto, pese a que la aerolínea aún está a la espera de la Certificación de Operador Aéreo que otorga la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), proceso que, según la firma aérea, debiese terminar dentro de las próximas semanas.

La oferta de la low cost requiere de una inscripción previa en la página web de la compañía, que luego contactará a los usuarios para avisarles la fecha en la que se venderán los pasajes. JetSmart iniciaría sus operaciones en el mercado doméstico con tres aviones provenientes de Francia, marca Airbus modelo A320.

Esto se suma a varias acciones promocionales que ya han realizado Sky y Latam. "Si se analiza el comportamiento de la industria, queda en evidencia que no es Sky el que reacciona ante la competencia, sino que nosotros hemos incentivado a que otras aerolíneas adopten iniciativas cercanas a nuestro modelo", manifestó la directora comercial de la empresa, Carmen Gloria Serrat, quien agregó que semanalmente están realizando ofertas a sus clientes.

Serrat añadió que tras el ingreso de JetSmart, el principal desafío de Sky será "democratizar los vuelos, ofreciendo pasajes al alcance de todos, y la creación de nuevas rutas. Esto, sin dejar atrás la creación de una mesa de trabajo multisectorial para tratar el tema de las altos valores en las tasas de embarque".

Consultados por este tema, en Latam no respondieron.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia