Dólar Obs: $ 981,71 | -0,07% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.072,05
IPC: 0,60%
Corredores de Propiedades:

ACOP Cámara analiza el mercado inmobiliario en La Reina

viernes, 23 de junio de 2017


Vida Empresarial
El Mercurio




ACOP Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A.G. realizó un interesante análisis sobre el mercado inmobiliario en la comuna de La Reina para lo cual conversó con Pamela Charad Cassis, gerenta general de Pamela Charad Propiedades, quien, además de ser socia de la entidad gremial, cuenta con un amplio conocimiento del sector.

En el contexto urbano, señalan, podemos ver que existe una gran interés en adquirir propiedades en diferentes zonas de la capital impulsado por la construcción de las líneas 3 y 6 del metro, las que ya han sido detonadas como incentivo de compra para los proyectos inmobiliarios que se emplazan en comunas como Ñuñoa, La Reina o Independencia.

Tomando en cuenta este punto, el mercado residencial en la comuna de La Reina ha crecido en los últimos años de manera exponencial, básicamente porque ha pasado de ser una comuna de terrenos amplios y parcelas extensas, a condominios y casas con valores que van desde las 10.000 UF a las 22.000 UF.

"Las viviendas más solicitadas en el sector son casas en condominios con metrajes promedio de 140 metros cuadrados construidos (con posibilidad de ampliación) y con terrenos superiores a 350 metros cuadrados, pues la gente que busca en La Reina privilegia terrenos más grandes que en otras comunas", señala Pamela Charad.

Claramente se ve una preferencia en adquirir casas en condominio, esto básicamente por un tema de seguridad. La socia de ACOP añade que "este es un barrio que casi no permite construcción en altura, por ello, el desarrollo inmobiliario ha sido el de las casas, pero en el último tiempo también se han visto construcciones de edificios de 4 pisos en algunas zonas de la comuna que lo permiten."

Dentro de los atractivos que ofrece la zona para apostar por una inversión en esta comuna, Pamela Charad destaca: " Es una comuna dormitorio, con un plan regulador bien restringido que cuida la construcción en altura y el comercio, privilegiando el desarrollo de casas de baja altura, conservando el espíritu de barrio. Hay importantes colegios, supermercados y stripcenters, todos a escala humana. La Reina se destaca también por ser una comuna verde, aledaña a la cordillera y con mejor aire que el de otras comunas de Santiago."

Dadas las condiciones del mercado inmobiliario actual, desde Pamela Charad Propiedades creen que se mantendrán los precios de venta, pero que siempre será una buena opción de inversión considerando los atractivos de la comuna, lo que significa que si el mercado se mejora, los valores de venta tendrán un comportamiento al alza.

"La comuna de La Reina siempre se ha privilegiado por ser una comuna muy tranquila, y que además se encuentra muy cerca de comunas como Providencia y Las Condes, lo que la hace atractiva para vivir en ella", concluye Pamela Charad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia