Dólar Obs: $ 948,61 | -0,72% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.237,20
IPC: 0,40%
First Fideliter:

Empresa británica retira oferta por la Clínica Servet

viernes, 23 de junio de 2017

I. Barberis
Economía y Negocios
El Mercurio

El oferente debería haber constituido una garantía de



El martes, en la cuarta Junta Extraordinaria de Acreedores de la Clínica de Enfermedades Respiratorias Miguel de Servet, que arrastra una deuda cercana a los US$ 100 millones, la empresa inglesa First Fideliter Holding INC, que hizo una oferta de compra directa a través de su representante, FG Finance Group Chile SPA, finalmente retiró su propuesta.

El oferente comunicó, el pasado 14 de junio -fecha donde debía entregar la garantía de seriedad-, su intención de retiro de la oferta formulada mediante una carta. "Por temas relacionados con el escaso tiempo planteado por el síndico de quiebras, señor Nelson Machuca y la Junta de Acreedores, nos ha sido imposible poder llegar en el tiempo y fecha con la garantía solicitada", argumentó.

En la última asamblea, se solicitó que la Junta no aprobara ni rechazara la oferta, sino que se concediera plazo hasta las 16:00 horas del 14 de junio para la entrega de una garantía por la suma de 20 mil UF (unos $533 millones) al liquidador concursal.

Ante el no pago de la garantía y retiro de la oferta, la Junta acordó por unanimidad rechazar definitivamente la propuesta de compra recibida por FG Finance Group.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia