Dólar Obs: $ 974,97 | -1,02% IPSA -0,25%
Fondos Mutuos
UF: 37.202,53
IPC: 0,40%
Gerente general de Socovesa:

Mauricio Varela asume presidencia de gremio inmobiliario

viernes, 23 de junio de 2017

M. Gutiérrez
Economía y Negocios
El Mercurio

Reemplazó a Cristián Hartwig y cambiaron otros dos directores.



El actual gerente general corporativo de Empresas Socovesa, Mauricio Varela, asumió la presidencia de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), tras reemplazar en ese cargo a Cristián Hartwig, empresario y ex timonel de esa misma compañía, quien hoy invierte junto a Besalco.

Varela fue uno de los tres cargos del directorio 2017-2018 que se renovaron. Esto, luego de que, además de Hartwig, salieran de la ADI Pablo Portales (Brotec-Icafal) y Jorge Lama (Inmobiliaria Manquehue). En tanto, ingresaron Fabián Wulf (Inmobiliaria Manquehue) y Diego Errázuriz (PatagonLand), además del nuevo presidente.

La mesa directiva se conformó hace unos 20 días, pero recién el viernes pasado sus miembros realizaron la primera reunión de evaluación estratégica.

La primera vicepresidencia del directorio de la ADI quedó a cargo de Joaquín Brahm, actual socio y vicepresidente ejecutivo del grupo inmobiliario Lo Campino. Vicente Domínguez continúa como director ejecutivo de la asociación, y Patricio Muñoz (Enaco) permanece como director.

Otra de las novedades del gremio, que agrupa a cerca de 35 empresas inmobiliarias, fue el reciente ingreso de EuroAmerica como socio. Previamente también había entrado Ingevec.

Algunos de los temas que debe enfrentar la nueva directiva es la escasez y encarecimiento de los terrenos y las trabas que enfrentan las inversiones inmobiliarias en diversas comunas. A la vez, en los últimos meses ha surgido el debate sobre la construcción de edificios de elevada altura y alta densidad.

 Imprimir Noticia  Enviar Noticia